Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ximénez busca técnico: Barbeito, rumbo a Bahréin

Fernando Barbeito, de azul, en un entrenamiento del Ximénez. | ÁNGEL XIMÉNEZ

Redacción Cordópolis

0

El  presidente del club pontano anuncia la salida del catalán, que tomará las riendas de la selección del país de Oriente Medio | La entidad espera que su sustituto debute el viernes

El banquillo local del pabellón Alcalde Miguel Salas está vacante: Fernando Barbeito ha dejado de ser entrenador del Ángel Ximénez. No se trata de una destitución sino de una salida a petición del propio técnico. Así lo hizo saber este martes, en una rueda de prensa convocada por dicho motivo, el presidente de la entidad, Mariano Jiménez. El máximo mandatario del club pontano, que estuvo acompañado por el preparador catalán, comunicó en torno al mediodía que éste no seguirá al frente del equipo, que este curso busca de nuevo la permanencia en Asobal, toda vez que él decidiera dar un giro a su trayectoria con otro proyecto bien diferente pero ambicioso. El entrenador pondrá rumbo a Bahréin, donde tomará las riendas del combinado nacional. El próximo viernes ya no dirigirá al cuadro de Puente Genil en Guadalajara, en un partido para el que se espera esté su sustituto.

Los acontecimientos se sucedieron con rapidez después de que Barbeito tomara la decisión. Una vez definida su marcha, el presidente del Ángel Ximénez anunció de manera oficial esta mañana la salida del catalán, que cumplía su segunda campaña al frente del equipo. El técnico, tal y como expresó Mariano Jiménez, optó por aceptar la oferta que desde Bahréin le realizaron. “No es un despido, es una gran oportunidad deportiva”, indicó poco después el club a través de su cuenta de Twitter. “Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Dejas mucho balonmano”, añadió la entidad por la misma vía en relación a la aventura que iniciará el entrenador. Ahora, el conjunto pontano habrá de encontrar otro inquilino para su banquillo, algo que pretende quede cerrado antes de su partido del viernes en Guadalajara.

Fernando Barbeito se puso al frente del Ángel Ximénez en verano de 2014. El ex jugador del Barcelona, con el que se proclamó campeón de Europa en tres ocasiones, y del Porlant San Antonio, así como de la selección nacional, llegó a Puente Genil procedente de Castelldefels, cuya escuadra femenina dirigió la temporada anterior. En su primera campaña como técnico del cuadro pontano consiguió sellar su continuidad en Asobal. Además, fue artífice, junto con sus jugadores, de un logro histórico para la entidad: el Ximénez participó en la Final a Cuatro de la Copa del Rey. En el presente curso, el equipo comenzó con fuerza y en la actualidad se encuentra fuera de la zona de descenso, aunque necesita relanzarse en la tabla. El preparador se despidió de la localidad y del club con palabras llenas de afecto: “Estoy seguro de que no me van a tratar en ningún sitio mejor que en Puente Genil”.

Etiquetas
stats