Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el Imdeec “duplica” encargos

Bellido y Fuentes, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Bellido asegura que en 2014 se contrató una asistencia técnica para buscar proyectos del Feder que ahora se ha vuelto a encargar

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido denunció ayer que el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico “ha duplicado” un contrato. Bellido se ha referido a una asistencia técnica que encargó por 30.000 euros el anterior gobierno del PP en el Imdeec para la búsqueda de fondos Feder para la convocatoria 2014-2020. Según denunció, en el último consejo del Imdeec se anunció la contratación de un expediente similar pero por un importe de 60.000 euros.

El Imdeec prevé solicitar proyectos al Feder por un importe de 14 millones de euros. En el último consejo de administración se aprobó que una empresa se encargue de buscar los fondos y que todo este listo para que el Consistorio pueda entregar en tiempo y forma toda la documentación. Técnicamente se llama “trabajos de investigación” de este tipo de ayudas y subvenciones.

Bellido ha defendido que el gobierno local de PSOE e IU “podía haber aprovechado el trabajo del anterior equipo de gobierno del PP”, y ha reclamado que se expliquen “los esfuerzos y los costes”, y “si las explicaciones no convencen”, se pedirá que “se replantee sacar un contrato para algo que tiene toda la pinta que ya son trabajos, documentos y enfoques que ya existen en el Ayuntamiento y en el Imdeec”.

Por su parte, la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Carmen González, ha afirmado este lunes que con la aprobación el pasado jueves

de un contrato de asistencia técnica para la elaboración de una estrategia para captar Fondos FEDER que se licitará por concurso con presupuesto de hasta 60.000 euros, “se corrige el despilfarro y la pésima gestión del Partido Popular, que tiró 24.200 euros en un informe de 40 folios de inutilidad

manifiesta para el objetivo de poder lograr para nuestra ciudad unos 20 millones de euros en proyectos de la Unión Europea“.

Etiquetas
stats