Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercado Sánchez Peña cierra a las 14:30 (de momento)

Interior del mercado Sánchez Peña | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Dos vigilantes han procedido hoy al cierre del edificio, en aplicación estricta del horario y con las quejas de placeros | Los comerciantes ya han solicitado una ampliación de la apertura, de lunes a jueves de 8 a 15:00 y viernes y sábado hasta las 15:30

A las 14:00 de hoy no se hablaba de otra cosa en los corrillos y puestos del Sánchez Peña. Los placeros comenzaban a guardar el género e indicaban a los clientes que debían apurar en sus compras porque aquello cerraba hoy a las 14:30. La decisión se comunicó a finales de la pasada semana cuando se colgó el cartel a la entrada del mercado. Para que se cumpliese, dos guardias de seguridad ya tomaban posición en las puertas.

¿Por qué este horario? Para muchos de los comerciantes, la decisión municipal responde a un conflicto entre la administración y uno de los placeros, al que se le han abierto varios expedientes sancionadores por instalar mesas y sillas sin autorización, así como por sobrepasar los límites que marca su negocio en materia de servicios autorizados y horarios. Según las opiniones, solo así se entiende que lo que era una norma escrita, pero no cumplida o entendida de forma “relajada”, se haya cumplido a rajatabla hoy.

“Por uno, pagamos todos”, era el comentario más repetido por parte de los placeros, que señalaban “el perjuicio económico” que trae esta medida para todos porque “abrir hasta un poco más tarde te permite obtener un plus que siempre viene bien”. Para otros, cerrar a las 14:30 supone una importante faena, dado que a esa hora, y en especial los fines de semana, es cuando sus negocios están en uno de los picos de clientela.

Sea o no ése el motivo, a las 14:30, los dos vigilantes tomaron posiciones en la puerta de entrada, en donde algún que otro cliente se encontró con la negativa a acceder al mercado municipal, ante las quejas de algunos placeros que no entendían la aplicación estricta del horario de cierre, Éste se prolongará de 14:30 hasta las 18:00, cuando solo los puestos autorizados podrían retomar la actividad hasta las 20:00.

Para tratar de llegar a un acuerdo, los comerciantes han solicitado una ampliación de horarios que tiene todos los visos de aprobarse y aplicarse de forma inminente: de lunes a jueves de 8 a 15:00 y viernes y sábados de 8 a 15:30. Pase lo que pase, se acabaron los horarios sin definir en el Sánchez Peña.

Etiquetas
stats