Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel León gana la bienal de pintura Rafael Botí

Celia María Teresa López vestida, 2015.

Redacción Cordópolis

0

El pintor sevillano se lleva la segunda edición de este certamen con la obra 'Celia María Teresa López vestida'

El sevillano Manuel León (Villanueva de la Reina, 1977) se ha alzado con el premio de la II edición de la Bienal de Pintura Rafael Botí, según avanza Ars Operandi. El premio ha sido para la obra Celia María Teresa López vestida del artista sevillano. El jurado ha propuesto un único premio dotado con 12.000€. La obra premiada pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

El premio se ha concedido atendiendo a la trayectoría artística del candidato y su inserción en el discurso de la pintura contemporánea. Con obras del artista premiado, se realizará una exposición temporal, durante el año 2016 en la Galería de Exposiciones del Palacio de la Merced, que itinerará, al menos por cinco municipios de la provincia de Córdoba, decididos por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Según detalla Ars Operandi, “el trabajo de Manuel León reivindica el lenguaje de la pintura figurativa mediante la representación de alegorías contemporáneas que traslucen una gran carga satírica y de crítica social. Sus ya clásicas composiciones, a medio camino entre la tradición barroca y la Escuela de Leipzig, aparecen pobladas de personajes anónimos, ataviados al modo de los desfiles procesionales, que ponen en escena nuevas narrativas con las que abordar las distintas realidades del momento presente, realidades incómodas que ya se daban en el siglo XVII y que han perdurado hasta la actualidad: crisis éticas y morales, la especulación, los conflictos bélicos, las desigualdades sociales y económicos y el ejercicio corrupto del poder.

Etiquetas
stats