Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que la Junta ha sido “sensible” a las reivindicaciones de la ciudad

Susana Díaz e Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa asegura que la prueba está “en el incremento de fondos destinados a la reforma de la Ronda del Marrubial”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha valorado este domingo la “apuesta” de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, “por la ciudad”, ya que “la Junta está siendo sensible a las reivindicaciones de Córdoba y, prueba de ello, es el incremento de los fondos destinados a la reforma de la Ronda del Marrubial o el apoyo mostrado a los trabajos que está realizando la comisión ciudadana para la posible implantación de un cercanías entre Villarrubia y Alcolea”.

En una nota de prensa del Ayuntamiento, la alcaldesa ha afirmado que con respecto a la Ronda del Marrubial, “por fin se pone solución a una reivindicación histórica de Córdoba y se va a reformar una vía que estaba en unas condiciones inaceptables para una ciudad que quiere mirar al futuro”. Isabel Ambrosio cree que “intervenciones como la reforma de la Ronda del Marrubial sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para impulsar la rehabilitación de nuestros barrios que tan abandonados han estado por el Partido Popular”.

En relación al cercanías entre Villarrubia y Alcolea, entiende que “es un proyecto que debe ser debatido ampliamente por los colectivos afectados”, ya que “no solo es poner un tren a circular, sino que también supone una importante remodelación de las líneas de autobuses de Aucorsa que actualmente prestan servicios a las barriadas periféricas”, así como “una adecuada planificación de la intermodalidad entre los diferentes tipos de transporte que nos permita avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible”.

No obstante, Ambrosio ha afirmado confiar en “la capacidad de los colectivos ciudadanos y los técnicos municipales para definir la mejor fórmula para la puesta en marcha del Cercanías Córdoba, un proyecto que cada día está más cerca de convertirse en realidad gracias al apoyo de la Junta de Andalucía”.

Por último, la alcaldesa de Córdoba ha considerado que “se ha abierto una vía de dialogo con la Junta de Andalucía que va a ser fructífera para la ciudad y que supone un giro radical con respecto a la actitud de enfrentamiento permanente que mantuvo José Antonio Nieto (PP) en la pasada legislatura”.

Un “ejemplo de ello” es, según Ambrosio, la devolución por parte de la Junta de Andalucía del Centro de Recepción de Visitantes al Ayuntamiento, una infraestructura “vital” para el impulso del sector turístico en Córdoba cuyo “uso a pleno rendimiento se ha visto retrasado injustificadamente por la nefasta gestión del Partido Popular”.

Ambrosio ha concluido que “esta línea de diálogo con el Gobierno andaluz va a servir para seguir impulsando proyectos importantes de la ciudad de Córdoba, como la ampliación del Hospital Reina Sofía, la rehabilitación de viviendas, la instalación de ascensores o la finalización de las obras del Palacio de Congresos”.

Etiquetas
stats