Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete detenidos por desmantelar estructuras de naves para robarlas

Herramientas intervenidas con las que supuestamente se cometían los robos.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han llegado a recuperar 21 toneladas de vigas, que esta banda cortaba en Jaén y luego vendía en centros de reciclaje de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a cuatro personas vecinos de la capital y en Bailén (Jaén) a otras tres como supuestos autores de un delito continuado de hurto y otro por pertenencia a grupo criminal. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, están acusados de desmantelar la estructura de naves industriales para robarlas.

Así, según la nota, la Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas de que al parecer se había asentado en esta capital un grupo criminal organizado que se estaba dedicando a desmantelar naves industriales ubicadas en provincias limítrofes, y a vender su estructura metálica, el material eléctrico y de fontanería que las componían. El desarrollo de la investigación, permitió localizar a la Guardia Civil, en un centro de reciclaje de esta capital, parte de las estructuras metálicas de varias naves que al parecer habían sido desmanteladas.

Las gestiones practicadas, permitieron averiguar que las estructuras metálicas localizadas habían sido sustraídas de varias naves que habían sido desmanteladas en la localidad jienense de Bailén.

El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en los lugares donde habían sido desmanteladas las naves, permitieron localizar y detener in fraganti a tres de los integrantes del grupo cuando desmantelaban otra nave en la localidad jienense de Bailén. En el momento de su detención, se les intervino material y maquinaria necesaria para desmantelar la estructura metálica de la nave, entre ellas un grupo electrógeno, una radial, un martillo percutor, una botella de butano, una botella de oxígeno, un soplete y una botella de oxígeno.

Continuando con las gestiones, la Guardia Civil logró identificar y detener en Córdoba a los otros cuatro integrantes del grupo y recuperar unos 21.600 kilogramos de recortes de viga, sustraídas de las estructuras metálicas de las naves desmanteladas.

Etiquetas
stats