Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rabanales 21 presenta diez empresas a posibles inversores

Encuentro con inversores celebrado ayer en Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

0

En el evento se han dado cita una veintena de inversores privados dispuestos a invertir para el desarrollo de nuevas empresas

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acogió ayer el encuentro Otras formas de financiar proyectos innovadores. Inversores privados en Rabanales 21 en el que se ha dado cita un grupo de veinte inversores dispuestos a conocer un total de 10 proyectos innovadores y estudiar la posibilidad de invertir en ellos, según informó el parque tecnológico a través de una nota de prensa.

El objetivo de este encuentro es promocionar una nueva forma de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos. La financiación de las pymes españolas ha sido tradicionalmente a través de entidades bancarias bancaria, aunque después de la crisis se han popularizado nuevas fórmulas e instrumentos alternativos, como el Crowdfunding. En este sentido, el director general de Rabanales 21, explica que “la finalidad de estas jornadas es acercar proyectos interesantes que están creando muchas empresas a las nuevas posibilidades de de financiación, que son los inversores privados”.

Desde Inverem, una plataforma de financiación colectiva que participan junto a Rabanales 21 en la organización de las jornadas, recuerdan que en España, desde 2014 se está apostando por el modelo anglosajón, basado en el crowfounding, sistema que es ya es una de las principales vías de financiación de estas empresas.

Los proyectos presentados necesitan financiación para desarrollar la fase industrial o prototipo. La tipología de los mismos es muy heterogénea, destacando proyectos del sector farmacéutico, como es MBT nutraceuticals, y que busca la fabricación y comercialización de Nutracéuticos basados en ajo.

Otras dos de las empresas seleccionadas han presentado propuestas para innovar en el sistema de la gestión de fincas y en la promoción de proyectos tecnológicos, respectivamente. Otros proyectos están relacionados con sectores como la industria automovilística o la aeronáutica. También se han presentado propuestas de mejora de los sistemas de generación de energía eólica. Además, los inversores han podido conocer un modelo para desarrollar la patente para la fabricación de un motor de agua por depresión con gas hidrógeno.

Estas jornadas han sido organizadas por el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, la plataforma de financiación colectiva Inverem y European Consulting y financiadas por la Fundación Cajasol y la Red de Espacios tecnológicos de Andalucía, RETA.

Etiquetas
stats