Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes critican que el alumbrado navideño se haya atrasado tanto

Un trabajador instala el alumbrado navideño, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Comercio Córdoba dice que la ciudad es de las pocas grandes capitales que todavía no ha puesto en marcha sus luces de Navidad | Zaragoza y Alicante no lo han hecho todavía

La Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba ha lamentado, a través de una nota de prensa, que “la capital se haya quedado en el furgón de cola a la hora del encendido del alumbrado extraordinario de las fiestas y que no vaya a ser hasta la puerta del próximo puente festivo de diciembre cuando la población y los visitantes puedan disfrutar del mismo”.

Según Comercio Córdoba, sólo dos de las diez capitales españolas que tienen más habitantes que Córdoba no han puesto en marcha estas medidas que participan en la animación de las calles y plazas y que complementan las acciones de promoción que lleva a cabo el comercio de cercanía, señaló Alfonso Alcaide, miembro del Comité Ejecutivo de Comercio Córdoba.

“Este retraso, fruto de cierta falta de ambición y del desconocimiento del movimiento que se da en las grandes capitales españoles, ha impedido que la amplísima promoción que ha supuesto las acciones desarrolladas con motivo del Black Friday”, concretó Alcaide, “haya sido acompañada de una acción de animación social, que hubiera acompañado a la alegría e ilusión con la que miles de cordobeses y visitantes han participado en esta iniciativa a lo largo del fin de semana”.

Para Alfonso Alcaide, el hecho de que las luces extraordinarias para las fiestas no hayan estado encendidas este fin de semana delata que “los responsables municipales no se encuentran en la onda de lo que supone el trabajo por mantener vivo un sector trascendental en la economía de las ciudades, como es el comercio de cercanía, y para que este sea parte fundamental en el mantenimiento y crecimiento del turismo como factor determinante de la economía cordobesa”.

En el caso de Andalucía, Córdoba es la única gran ciudad que no tiene ya activado su iluminación extraordinario, después de haberlo hecho el pasado viernes Sevilla y Málaga, al igual que lo encendieron otras seis grandes ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia. “Este último caso es más destacado porque procedieron al encendido una semana antes, incluso”, señalan los comerciantes.

Para el directivo de Comercio Córdoba, “el colocar a la ciudad una vez más en el furgón de cola de un listado de grandes capitales españolas, sólo junto a Zaragoza y Alicante, las dos ciudades que tampoco han encendido el alumbrado extraordinario y donde las hostilidades de los respectivos gobiernos municipales con el comercio de cercanía son clamorosas, no es andar por el buen camino”.

Etiquetas
stats