Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Biografía autorizada' de Gutiérrez Solís se estrena en la Filmoteca

.

Redacción Cordópolis

0

El escritor cordobés presenta su última novela, el retrato de una estrella de rock más allá de los focos

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), sigue desarrollando en Córdoba el ciclo literario Letras Capitales, este sábado con la presentación del nuevo libro de Salvador Gutiérrez Solís “Biografía Autorizada”, publicado por Isla de Siltolá.

El encuentro que ha tenido lugar en la Filmoteca de Andalucía, ha estado presidido por el delegado de Cultura, Francisco Alcalde, y ha sido presentado por David Luque.Francisco Alcalde, ha informado de que el programa de encuentros literarios Letras Capitales, se desarrolla en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de acercar la creación literaria más actual a los lectores, para el delegado, este ciclo literario se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

En cuanto al libro presentado Biografía Autorizada, (Premio Andalucía de la Crítica 2013), Francisco Alcalde ha comentado que pretende mostrar como es una estrella de rock en la intimidad, más allá de los focos. “Y lo consigue con un prosa divertida, brillante y seductora convirtiéndose en un homenaje a todos los recuerdos musicales que componen la banda sonora de nuestra vida”.

El protagonista, Carlos J., es una atípica estrella del rock que se enfrenta al reto de componer su álbum más íntimo y personal: Biografía Autorizada. Un trabajo con el que pretende mostrarse tal cual es, por primera vez en su ya dilatada y exitosa carrera musical. Lo que en un principio asume como una tarea fácil, relatar su propia vida, no tarda en convertirse en un proceso extremadamente complicado. Y no solo por la compleja personalidad del protagonista, también, además y sobre todo por una serie de extraños y frenéticos acontecimientos que tienen lugar en su entorno más directo.

Primero como vocalista de una banda de éxito fulgurante y posteriormente como solista, la trayectoria y vivencias personales de Carlos J. son la excusa perfecta para adentrarnos en los cajones más oscuros del siempre desordenado armario de la fama, para descubrir la cara b de la industria discográfica y, sobre todo, para rememorar todas esas canciones, bandas, recuerdos, series de televisión, películas y estilos que nos han acompañado durante los últimos cuarenta años, de Bob Dylan a Lady Gaga, de los Stones a Dorian, de los Clash a Los Planetas, del calimocho al mojito, de los Beatles a Sexy Sadie, de las hombreras a la barba hipster, de Elvis a Bunbury, de Matzinger Z a True Detective, de Víctor Jara a Quique González, de Juanito a Messi, de 1 globo, 2 globos, 3 globos a Gran Hermano, de la Carta de Ajuste al 3D, de los bocadillos de chorizo a la comida Nikkei, de las cassettes al iPod.

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba, 1968) se estrenó en el mundo de la edición con La novela de un novelista malaleche, con la que llegó a finalista del Premio Nacional de la Crítica. El “malaleche” ha continuado vivo en obras posteriores (El batallón de los perdedores; 2006); a la vez que su creador navegaba en otras aguas (El sentimiento cautivo -finalista del Fernando Lara de Novela-; Barnaby Conrad, una pasión española). Ejerce también como crítico y articulista. Sus últimas publicaciones son El orden de la memoria (2009), Escritores (2011) y El escalador congelado (2012).

Etiquetas
stats