Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento calcula que ahorrará 400.000 euros en la factura de la luz

Un electricista trabaja en un cajetín de luz durante la Feria | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Amparo Pernichi dice que al sacar el proceso a concurso público se han ofertado bajas por un 5% que permitirán pagar menos por la electricidad municipal

El Ayuntamiento de Córdoba calcula que este año podrá ahorrar unos 400.000 euros en la factura de la luz después de sacar a concurso la contratación del suministro eléctrico de todas las instalaciones, según explicó ayer la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi. La edil aseguró que el procedimiento seguido en esta ocasión para contratar a la empresa que suministrará de energía eléctrica todas las dependencias municipales ha sido lo que ha provocado el ahorro.

En concreto, hace un mes la Junta de Gobierno Local aprobó un expediente para sacar a contratación el suministro eléctrico municipal. El expediente se ha dividido en cinco lotes diferentes y al mismo se han presentado varias empresas suministradoras. Pernichi aseguró que “aunque probablemente” el concurso lo acabe ganando Endesa, al haber presentado la mejor oferta, solo por haber pujado para este contrato ha ofertado un 5% menos del gasto que el Consistorio había previsto (unos nueve millones de euros en total). También, en el proceso de mejoras ofrece formar a los trabajadores municipales en ahorro energético y gestión.

El contrato tendrá que ser firmado en las próximas semanas, ya que de él depende que se puedan encender las luces en el Ayuntamiento a partir del 1 de enero. En principio, el contrato es por un año, aunque el Ayuntamiento avanzó que puede ser prorrogable por otros tres años más en caso de que así se estime.

Etiquetas
stats