Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas rescata el No a la guerra

.

Alfonso Alba

0

Plataformas pacifistas y grupos políticos como IU, Ganemos o Podemos se suman a una protesta contra la guerra en Siria

Un centenar de personas ha rescatado esta tarde el grito de No a la guerra, que se popularizó en el año 2003 durante la invasión de Irak. Distintos ciudadanos, apoyados también por grupos políticos como IU, Podemos o Ganemos, han participado esta tarde en una protesta en el bulevar del Gran Capitán contra la guerra en Siria. Esta vez, diversas plataformas pacifistas de la ciudad se han sumado a una protesta que surge después de que Francia haya decidido sumarse a los bombardeos en Siria contra posiciones del Estado Islámico. Los manifestantes rechazan este sistema, por la muerte de víctimas inocentes que puede suponer.

La protesta recordaba a las de hace 12 años, por los eslóganes y las banderas, pero no así por el número. Las de 2003 llegaron a ser muchísimo más masivas y se produjeron después de que el Gobierno decidiera sumarse a la intervención en la guerra de Iraq. Ahora, los manifestantes denuncian que es precisamente aquella invasión lo que está provocando el auge de grupos terroristas de corte yihadista en la zona, como los que han cometido los atentados hace dos semanas en París.

A la manifestación han acudido concejales del Ayuntamiento, como el primer teniente de alcalde Pedro García o la delegada de Hacienda Alba Doblas, de IU. También, los concejales de Ganemos Rafael Blázquez, Vicky López y Alberto de los Ríos estaban en la protesta, junto a miembros de Podemos. Destacaba también la presencia de la exconsejera y hoy parlamentaria de IU Elena Cortés y de la candidata de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados Antonia Parrado, junto a diversos colectivos de la ciudad.

Etiquetas
stats