Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La punta del iceberg tiene menos de 30 años

Acto de presentación del libro en La República de las Letras.

Manuel J. Albert

0

La editorial En Huída publica una colección de poetas jóvenes cordobeses coordinada por el escritor Nacho Montoto

Toda generación tiene un relevo. Que a su vez tendrá un relevo. Que a su vez tendrá... Y a veces toca asomarse a ver qué hacen los que vienen detrás. Esa fue la misión que la editorial En Huida encomendó al escritor cordobés Nacho Montoto: olisquear a los creadores más jovenzuelos del panorama local y provincial y seleccionar a una decena de aquellos que, con menos de 30 años, ya destacasen por algo.

Los nuevos poetas son María González, Selene Urbano, Estefanía Cabello, Ana Castro, José Ignacio Fernández, Carmen Rocamora, Alba Moon, Angel de la Torre y Jesús Leirós. El libro en el que ahora cohabitan sus obras se titula La punta del iceberg y se presentó el jueves en La República de las Letras.

“A algunos les conocía de haberlos leído de certámenes como Anónimos. A oros no. Pero a muchos les conocía de las redes sociales”, explica Montoto. El resultado de su prospección es una colección “muy polifónica y con voces muy distintas”, continúa el escritor. ¿Y qué ha encontrado? “A diferencia de mi generación, por ejemplo, se apuesta más por la temática social, aunque no de una manera distinta. Y solo uno de los autores hace una poesía abiertamente intimista, que es la que más frecuentábamos en mi generación”, prosigue.

Los nueve escritores seleccionados pertenecen a una generación digital. “Aun así, no forma parte de la temática de sus obras. Sobre todo, usan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para difundir sus obras”, termina Montoto.

Etiquetas
stats