Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra 'Mujeres y criados' llega al Gran Teatro

Representación de 'Mujeres y Criados'.

Alejandra Luque

0

El ciclo 'Oh! Clásicos' arranca esta noche con la representación de este texto perdido de Lope de Venga, hallado por Alejandro García Reidy en enero en la Biblioteca Nacional

El Gran Teatro acoge esta noche Mujeres y criados, obra con la que da comienzo el ciclo Oh! Clásicos que traerá al escenario cinco obras esenciales del teatro clásico, desde Séneca hasta Shakespeare pasando por autores de nuestro Siglo de Oro como Lope, Cervantes y Calderón.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha asegurado que “cuando el público cordobés asista a la obra Mujeres y criados de Lope será testigo de una recuperación muy valiosa de nuestro teatro clásico ya que se trata de una pieza que ha sido rescatada del olvido de entre los fondos de la Biblioteca Nacional”. “Todo este rescate ha sido posible gracias al investigador Alejandro García Reidy, que halló el archivo providencial en la Biblioteca Nacional, y a la compañía Fundación Siglo de Oro que la pone en escenas”, ha continuado.

Mujeres y criados, 400 años perdida e inédita, se representó por última vez en los escenarios españoles en la primera mitad del siglo XVII. Olvidada durante casi cuatro siglos, ahora vuelve a cobrar vida en el siglo XXI gracias a las voces, los gestos y los movimientos de los integrantes de la compañía Fundación Siglo de Oro.  una comedia de palabra y acción.

A esta obra le seguirán Hamlet, de Shakespeare (19 de diciembre); la adaptación de Seneca de Medea (9 de enero) y El médico de su honra, de Calderón (13 de febrero). El ciclo de Oh! Clásicos lo cerrará El cerco de Numancia, de Cervantes, el 2 de abril. Cada una de las representaciones comenzarán a las 20:30 en el Gran Teatro.

Etiquetas
stats