Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos motivadísimos: los tres puntos son vitales”

Grada de El Arcángel en un duelo de esta temporada. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La afición del Córdoba aguarda expectante el duelo con el Oviedo pese a los últimos resultados | Miembros de Incondicionales y Cordobamanía lo tienen claro: “El Arcángel debe ser un fortín”

Acostumbra a responder siempre. Tanto cuando el viento es favorable como cuando se levanta un temporal. Desconoce el significado de la palabra rendición, una realidad palpable esta temporada desde su inicio. Este domingo volverá a dar buena muestra de su fidelidad y su fogosa animosidad. Al menos es lo que pretende hacer la afición del Córdoba en el duelo con el Real Oviedo (19:15), que es uno de esos que levanta expectación desde que el calendario marca su fecha. La contienda entre califales y asturianos, que se reeditará después de más de una década, ofrece atractivos más que sobrados para que el deseo haya crecido con el paso de los días en la recta final de la espera. Pero por encima de todos y cada uno de los argumentos que cualquiera pudiera enumerar se encuentra uno: la defensa de la segunda posición de la tabla. El conjunto blanquiverde no quiere abandonar las plazas de ascenso directo, que ocupa desde la octava jornada -van siete consecutivas-, algo que su hinchada tampoco está dispuesta a permitir.

La afición está preparada para la batalla, que tiene de todo. Regresa un histórico como el Oviedo, un equipo que además posee un gran potencial y atraviesa una dinámica positiva que le hace estar a sólo dos puntos del Córdoba. Es decir, los de Oltra no sólo tratarán de mantener su privilegiado lugar en la clasificación sino impedir que su rival le adelante en la misma. Así las cosas, la actual racha del cuadro califal apenas pesa en la moral de la hinchada, que acudirá a El Arcángel el domingo con ganas de ofrecer todo su aliento para buscar un nuevo triunfo. “Estamos motivadísimos, porque venimos haciendo buenos partidos en casa y porque viene un rival histórico, al que teníamos muchas ganas de verlo, y encima en una posición muy buena”, marca como punto de partida Rafael Delgado, presidente y habitual portavoz de Incondicionales. El miembro del grupo de animación resta importancia a los últimos resultados de los blanquiverdes y recuerda que lo único que vale ahora es mirar hacia delante: “Si queremos estar arriba tenemos que ser fuertes en casa. Tenemos que dar un golpe en la mesa”, dice antes de aseverar que “lo pasado las últimas semanas es una mala racha y ya está”.

Así las cosas, Rafael Delgado advierte al común de los seguidores califales de que “si quieren ver a un Córdoba en Primera tienen que saber que el ascenso no sólo se consigue en mayo”. “Los tres puntos son vitales”, concluye. Idéntica posición mantiene el presidente de Cordobamanía, que también apunta al óptimo estado de ánimo de la afición, que “debe de afrontar con ilusión” el partido ante el Oviedo. “Es uno de los más atractivos que hay en calendario, con un equipo que aunque sea recién ascendido es un histórico y tiene potencial. Se enfrentan dos aspirantes al ascenso y aunque se venga de unas jornadas sin conseguir la victoria -tres, para ser más concretos-, la línea del equipo está siendo buena”, expresa al respecto. El mandatario de la que es una de las peñas blanquiverdes más activas subraya además que “El Arcángel debe ser un fortín”, motivo por el que, insiste, “la afición tiene que afrontarlo con el máximo ánimo”. Por cierto, acerca del cuadro asturiano señala que “hay que tenerle respeto, como a cualquier rival, pero no miedo”.

Etiquetas
stats