Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abel Moreno releva a Cisma para recibir al Oviedo

Oltra da indicaciones a sus jugadores en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Oltra incluye en la convocatoria al jugador del filial para suplir la baja del veterano lateral zurdo, lesionado | El técnico vuelve a contar con la ausencia de Pedro Ríos y descarta a Arturo

Apenas un interrogante existía en esta ocasión. Una pregunta cuya respuesta final aún había de ser resuelta. La resolución de la cuestión quedaba condicionada al análisis definitivo de la situación. Dicho de otro modo, todo dependía de lo que ocurriera en la última sesión preparatoria del duelo con el Real Oviedo. El entrenamiento de este sábado en El Arcángel sirvió para arrojar luz y despejar la incógnita. Sucedió de la manera en que parecía, por las circunstancias, resultar previsible. José Luis Oltra no podrá contar definitivamente con Domingo Cisma para el choque de este domingo con los asturianos (19:15), toda vez que el sevillano no mostró una mejoría suficiente para disputarlo. Sus molestias en los isquios siguieron y el lateral zurdo quedó descartado, lo cual abrió la puerta de la lista y posiblemente lo hace también del once al joven Abel Moreno. La entrada del futbolista del filial es la única novedad en la convocatoria del preparador valenciano para el partido ante los carbayones.

Los contratiempos continuaron de esta forma para el técnico califal, si bien lo fueron menos que en ocasiones anteriores. Además, la realidad corresponde con la norma habitual de una competición liguera: las lesiones, al igual que las sanciones, suelen llegar con mayor frecuencia con el paso de las jornadas. Es lo que sucedió esta vez con Domingo Cisma, quien desde el inicio de la semana presentó unos problemas físicos que finalmente no consiguió superar con garantías de ser de la partida. Así las cosas, el veterano futbolista se perderá por vez primera esta temporada un encuentro de Liga. Hasta ahora lo había jugado absolutamente todo: fue titular siempre y nunca acabó antes de tiempo. Disputó la totalidad de los minutos, un registro que en modo alguno vino dado también por la falta de otro efectivo en el primer equipo para su posición. Una plaza la del lateral zurdo que tendrá la oportunidad, salvo sorpresa por parte de Oltra, de ocupar y defender Abel Moreno, que entra por tercera ocasión esta campaña en una convocatoria del valenciano -ya lo hizo ante Valladolid y Leganés-.

Ésta es la única novedad en la citación para el duelo con el Oviedo, puesto que Pedro Ríos no logró superar, tal y como era de prever, su dolencia en la zona del sóleo y que ya le mantuvo ausente la anterior jornada. Además del jerezano y de Cisma, se quedó fuera de la lista Arturo, en su caso por decisión técnica. De esta forma, los 18 elegidos por Oltra para estar en la contienda con los asturianos son: Razak, Falcón, Dalmau, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Abel Moreno, Nando, Fidel, Luso, Rafa Gálvez, Markovic, Víctor Pérez, López Silva, Pineda, Raúl de Tomás, Florin y Xisco.

Etiquetas
stats