Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres darte un paseo por la Córdoba romana?

Presentación de los talleres en el Templo Romano.

Manuel J. Albert

0

La empresa Sexto Mario desarrolla entre el 28 de noviembre y el 10 de enero talleres para explicar el pasado latino de la ciudad

Ponte la toga. Ajústate las sandalias. Y no te pierdas por el cardo o el decumano. Porque vamos a ir a dar un paseo por la Córdoba romana. El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Sexto Mario, organiza una serie de talleres para conocer el legado latino de la antigua Corduba. Las actividades se desarrollarán entre el 28 de noviembre y el 10 de enero. Y tendrán tres hitos fundamentales: el mausoleo de Puerta de Gallegos, las cloacas romanas de la calle Antonio Maura y, por supuesto, el Tempo Romano, en Claudio Marcelo.

Según ha declarado este jueves el primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Pedro García, este programa persigue potenciar la oferta para los visitantes y “de promoción y desarrollo de la ciudad que hace el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo”. Los talleres tendrán un precio de tres euros, que el concejal considera un precio simbólico para que los turistas “y los propios cordobeses puedan disfrutar de ellos”.

En este sentido, ha explicado que la iniciativa entra dentro de un giro que se quiere dar al conjunto del patrimonio gestionado por el Consistorio y que busca dar una nueva oferta cultural a espacios como el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, el Centro de Recepción de Visitantes, los mausoleos, el Convento de Regina, los patios conventuales, el museo de los patios en Trueque, 4, o Rey Heredia, 22.

En ellos, ha señalado García, el Ayuntamiento quiere desarrollar en un futuro “una importante actividad cultural y social y quiere dar un paso hacia adelante en la puesta en valor”.

Etiquetas
stats