Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Si no está Domingo Cisma, entrará Abel”

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El entrenador blanquiverde desdramatiza la posible baja del lateral zurdo, ante la que se muestra “ni optimista, ni pesimista: expectante” | Augura un “partido bonito” ante el Oviedo

Oltra ha comparecido ante los medios mostrando su perfil más cauto. El equipo no anda en su mejor racha y los problemas, en forma de lesiones y sanciones amenazantes, están ahí. Pero el Córdoba sigue en puesto de ascenso y el entrenador valenciano no concede tregua. Saldrán los que mejor estén para combatir al Oviedo, en un partido que augura “bonito y atractivo” porque se trata de “dos equipos que están arriba en la tabla, que están cumpliendo sus expectativas; el Oviedo ha firmado bien, tiene buenos futbolistas y viene en una buena dinámica. Ha ganado en solidez, ha puntuado en cuatro de los siete partidos que ha jugado fuera. Tiene pegada arriba con Toché, Koné... Tiene calidad y buen juego a balón parado”. ¿Y el Córdoba? “Nosotros, como cada en partido en casa, tendremos que hacer lo mejor para ganar. El mejor camino siempre es el buen fútbol, pero en cada momento tocará hacer lo que corresponda”.

¿Llegará Cisma? “Ahora mismo ni optimista ni pesimista, expectante. Mañana va a realizar una nueva prueba y dependiendo de cómo se sienta, actuaremos. Le he dicho que tiene que estar seguro y convencido de que puede estar al 100 por 100”, ha indicado. En el caso de que no pueda estar disponible, la opción la reveló Oltra: “Mañana cuando se sepa si está o no Domingo, se sabrá; si no está, no sé si lo consideráis del B o no, porque entrena siempre con el primer equipo, entrará Abel”.

Uno de los nombres propios del partido será el de José Manuel Fernández, defensa canterano del Córdoba que este verano estuvo muy cerca de regresar a casa pero que, finalmente, se decantó por la oferta del Real Oviedo. Oltra se desmarcó de cualquier tipo de polémica en este sentido. “Fernández no sé lo que ha podido decir o no, pero es que ya no es jugador de este Córdoba. Por circunstancias no está aquí. Hablé con él y no lo hemos ocultado, hemos tenido interés en él. Creo que el Córdoba le hizo una muy buena oferta y el club hizo lo posible por que estuviera. Si no está en el Córdoba no es por el club, o no únicamente por el club. Es porque no ha querido y no es una crítica”, ha expuesto en la sala de prensa el entrenador blanquiverde, que este sábado volverá a dirigir una sesión a puerta cerrada antes de dar a conocer la convocatoria.

Etiquetas
stats