Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil busca al conductor de la furgoneta que ayer persiguió en la A-4

Un grupo de guardias civiles junto a vehículos policiales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El hombre, que arrolló a un vehículo del instituto armado, está identificado y cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio

Agentes de la Guardia Civil buscan desde anoche al conductor de la furgoneta que protagonizó anoche una espectacular persecución en la Autovía del Sur (A-4) desde el municipio jiennense de Bailén hasta el término municipal de Córdoba, donde fue interceptado el vehículo.

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, el conductor se dio a la fuga a pie después de que la Guardia Civil lograra interceptar el vehículo, una furgoneta blanca presuntamente robada en la provincia de Jaén. El hombre está plenamente identificado y se sabe que tiene numerosos antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio, han confirmado las fuentes.

Los hechos ocurrieron anoche, entre las 20:00 y las 20:30. El vehículo fue detectado en Bailén, cuando se incorporó a la Autovía del Sur, emprendiendo una espectacular huída. En el límite de la provincia entre Córdoba y Jaén varias patrullas de la Guardia Civil intentaron darle el alto. Lejos de parar, el conductor trató de atropellar a los agentes, que se tuvieron que defender disparando de manera preventiva contra los neumáticos del vehículo. No obstante, el conductor a la fuga acabó llevándose por delante uno de los vehículos policiales que trataban de darle el alto.

Después de la persecución, en la que se llegó a cortar la Autovía durante una hora, aproximadamente, la furgoneta fue interceptada a la altura del centro penitenciario de Alcolea, en el término municipal de Córdoba. Allí, el conductor abandonó el vehículo precipitadamente, y se dio a la fuga. En el interior de la furgoneta había otros tres acompañantes, que han sido interrogados por los agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación.

Durante la huída no se han producido heridos, aunque sí daños materiales. La operación policial se mantiene abierta.

Etiquetas
stats