Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende la apuesta del gobierno Rajoy por la FP

Beatriz Jurado, ayer, en un acto de campaña.

Redacción Cordópolis

0

Beatriz Jurado sostiene que en Córdoba la Formación Profesional Dual se ha puesto en marcha con dos años de retraso por culpa de la Junta

La candidata número uno del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, ha estado este jueves en la carpa informativa en el barrio cordobés de Santa Rosa, donde ha subrayado que “la gran apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por la Formación Profesional (FP) ha sido la base fundamental y una herramienta útil para la creación de empleo”.

En este sentido, la candidata popular ha explicado que “a pesar de que el Gobierno implantó en el curso 2012-2013 la formación Dual en España, en Córdoba, por culpa de la dejación de la Junta de Andalucía, se ha puesto en marcha con dos años de retraso, es decir, en el curso 2014-2015”.

Jurado ha señalado que “la FP Dual, un modelo de formación profesional por el que se crea un entorno favorable entre el centro formativo y la empresa que facilita la inserción laboral de todos los jóvenes, tiene por objetivo reducir el alto fracaso escolar que lleva aparejado el alto desempleo juvenil”.

Además, ha relatado que cuando el PP llegó al Gobierno de España “se destruían tres millones de empleos y en cuatro años, gracias a medidas como la implantación de la FP Dual y otras políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha creado un millón de puestos de trabajo”.

“A día de hoy en España hay 20.000 personas que han encontrado una oportunidad gracias a este modelo formativo y en Córdoba, durante el curso 2015-2016, nos encontramos con 180 alumnos repartidos en 12 centros se están beneficiando de esta herramienta”, ha añadido Jurado.

La candidata popular ha incidido en que “la FP dual ataca la raíz del problema aumentado las horas que se destina a las prácticas, implicando a las empresas en la formación del alumnado y facilitando oportunidades profesionales a los alumnos”.

Beatriz Jurado ha recordado “la obsesión del Gobierno del PP por la creación de empleo y ha asegurado que ”para los cuatro años próximos el PP seguirá trabajando de forma incansable con medidas como la FP Dual y otras más para crear los dos millones de empleos que ha comprometido el presidente Rajoy“.

Etiquetas
stats