Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decapitan a una virgen al robar su corona

Iglesia del Juramento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional busca al autor de este robo y atentado contra el patrimonio, ocurrido en el interior de la iglesia del Juramento

La Policía Nacional está buscando al autor de un robo en el interior de la iglesia del Juramento de Córdoba, quien para cometer su delito, que era robarle la corona a una virgen, no dudó en decapitar a la imagen.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y ha avanzado en su edición de hoy Diario Córdoba, no está claro cuándo sucedió el robo pero sí sus consecuencias. La Virgen de Nuestra Señora del Pozo (muy popular en el siglo XVIII) ha perdido su cabeza cuando el ladrón, al no conseguir robar la corona, tiró de ella decapitando la talla.

Además de la corona, el ladrón o ladrones se han llevado la corona del Niño Jesús y una diadema de plata que estaba colocada, a modo de resplandor, tras de la imagen, confirma la Policía Nacional, que está buscando al autor de este atentado contra el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

La virgen es la cotitular de la hermandad de San Rafael. Según la leyenda, fue hallada en el interior de un pozo de la calle del popular padre Roelas.

Etiquetas
stats