Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multitud de minutos de silencio en la ciudad contra la violencia machista

Minuto de silencio en el Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

A las 12:00 de hoy se han guardado respetuosos minutos de silencio en el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Universidad o la Subdelegación del Gobierno

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, todas las instituciones públicas, académicas y las sedes de sindicatos y partidos han guardado al mediodía de hoy los correspondientes cinco minutos de silencio en memoria de las últimas víctimas de los asesinatos machistas que han ocurrido en toda España. En Córdoba, por ejemplo, hace menos de un mes una mujer murió a manos de su expareja en Baena.

Además, la Diputación ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario de condena, mientras que el Ayuntamiento tiene previsto otro a las 18:00 de esta tarde. En el resto de administraciones públicas, la Junta, la Subdelegación del Gobierno y la Universidad, sus responsables y trabajadores también han salido a la calle al mediodía para condenar este tipo de violencia.

Etiquetas
stats