Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos denuncian que Pérez Giménez está sin luz

Sindicatos y responsables de Global, a las puertas del laboratorio.

Alfonso Alba

0

UGT advierte que la industria puede sufrir daños al carecer de electricidad y por tanto de vigilancia de seguridad

El portavoz de UGT en la delegación sindical de los laboratorios Pérez Giménez, José Ruiz, ha denunciado que la industria, con sede en Almodóvar del Río, está a oscuras desde hace días. Según Ruiz, ha comprobado durante varias noches que los laboratorios, al menos desde fuera, no tienen luz y que esto puede provocar inseguridad en una fábrica que todavía está en proceso de venta y unas instalaciones que están repletas de maquinaria de última generación. “No hay luz ni donde debe estar el personal de seguridad”, aseguró, en declaraciones a este periódico, José Ruiz.

En estos momentos, los laboratorios siguen siendo gestionados por la administración concursal. El Juzgado de lo Mercantil está en plazo para emitir sentencia sobre una reclamación para determinar si las instalaciones se han devaluado o no en los más de tres años que llevan casi sin actividad. La multinacional que logró ganar la subasta, Globalaeronautic, cifra en 3,7 millones de euros lo que ha dejado de valer esta industria. Los concursales, por su parte, mantienen que el precio sigue siendo el mismo e incluso han asegurado que existe una multinacional portuguesa dispuesta a comprar los laboratorios.

Por otra parte, la mayor parte de los trabajadores a los que se les extinguió su contrato ya han comenzado a percibir parte de lo que se les adeuda por parte del Fogasa. En total, estos empleados llegaron a acumular 33 nóminas sin cobrar. Gran parte de su deuda podrá ser saldada cuando se ejecute la compra de los laboratorios por alguna empresa.

Etiquetas
stats