Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Relatividad General de Einstein... ¿En un minuto?

.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba celebra el centenario de la teoría con una fiesta en el Rectorado

El 25 de noviembre de 1915 un judío despeinado y ciertamente polémico por sus planteamientos científicos revolucionó a la centenaria y respetada Academia de Ciencias Prusiana con una conferencia en la que acababa de un plumazo con la teoría gravitatoria del británico Isaac Newton. Era Albert Einstein y el contenido de su discurso, la exposición de la Teoría de la Relatividad General.

Unas semanas después de aquella conferencia, el número 849 de la revista Madrid Científico se hacía eco de ella y destacaba que los “atrevimientos de Einstein” negaban la cinemática clásica y se situaban a la vanguardia de la ciencia, augurándole un futuro prometedor. No se equivocaba. El paradigma de Einstein continúa vigente.

Esta mañana, la Universidad de Córdoba ha celebrado el centenario de la Teoría de la Relatividad General con una fiesta en el Rectorado en la que se entregaron los premios del Certamen de Vídeos Relativiza, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y el Departamento de Física.

En total, han competido por los premios Albert Einstein 12 vídeos en los que estudiantes de entre 8 y 21 años han explicado en un minuto los principios básicos de la Relatividad, empleando para ello animaciones, el humor e incluso técnicas cinematográficas.

La entrega ha estado amenizada por el Aula del Circo de la Universidad de Córdoba en el Salón de Actos del Rectorado y ha contado con la presencia de la vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán; el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano; el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, y el director del Departamento de Física, Antonio Sarsa.

Etiquetas
stats