Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide a la Junta que reclame los fondos del Miner para el Guadiato

Imagen de archivo de Pedro García y Aurora Rubio en la acampada de Belmez en Subdelegación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación se felicita por la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado al Gobierno a pagar a Belmez 600.000 euros que fueron suprimidos

Izquierda Unida mostró ayer su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al Gobierno a pagar al Ayuntamiento de Belmez 600.000 euros de los fondos Miner que fueron suprimidos, y ha exigido a la Junta de Andalucía que reclame al Ejecutivo los fondos que no pagó al resto de municipios del Valle del Guadiato.

Aurora Rubio, actual portavoz del grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Belmez y anterior alcaldesa del mismo, ha declarado que “quien realmente ha ganado es el pueblo de Belmez, al que se le ha dado la razón en sus reivindicaciones” y ha querido agradecer “el apoyo recibido por parte de Izquierda Unida, a todos los niveles, en su respaldo en la movilización llevada a cabo durante 80 días, respaldo realizado desde la generosidad, sin querer sacar ninguna rentabilidad desde el punto de vista político, como sí hacen otros”.

Rubio ha preguntado “por qué la Junta de Andalucía no se puso al lado de los intereses de nuestra comarca como hizo el Gobierno de Asturias, al igual que los alcaldes del PP, que también le dieron la espalda a sus vecinos y vecinas a pesar de que eran fondos comprometidos, llevando a cabo una huelga de brazos caídos siguiendo las directrices que les marcan desde su partido”.

La excaldesa ha denunciado el “abandono total y absoluto por parte de todas las administraciones” y ha exigido que “la Junta de Andalucía pase a la acción y reclame los fondos que le pertenecen al Guadiato y que fueron injustamente suprimidos, y que el actual equipo de gobierno de Belmez continúe con la labor iniciada en la anterior legislatura creando alternativas que generen empleo”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, ha querido poner en valor “la parte humana de este logro y del esfuerzo de su entonces alcaldesa, Aurora Rubio, y el resto de concejales del equipo de gobierno, que han puesto de manifiesto la forma que tenemos en Izquierda Unida de hacer política, haciendo lo que realmente se cree”.

“Cuando el tiempo te da la razón”, ha señalado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, “te queda el sabor dulce de que la lucha merece la pena, en unos tiempos líquidos como los que vivimos, en los que se cree que la lucha no sirve. Ahora se demuestra que sí es útil y que el esfuerzo tiene sus recompensas”.

Etiquetas
stats