Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide la exención del pago de uso de la piscina para Fidias

Componentes del Club Natación Fidias tras una competición.

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores denuncia que este club de natación paga una cuota mensual de 1.900 euros

Ganemos Córdoba pide la exención del pago por el uso de la piscina de Lepanto por la que el Club de Natación Fidias desarrolla desde el 2004 el Programa de Actividades para Personas con Discapacidad que tiene actualmente un total de 160 usuarios, según ha informado a través de una nota de prensa la agrupación de electores.

Según Ganemos, el club debe pagar una cuota mensual de 1.900 euros por el uso de la piscina de Lepanto, que aseguran que está gestionada de forma privada por la empresa Canval. “Llevan asumiendo este pago desde que se inició el programa pero ante la falta de ayudas y subvenciones el pago de la cuota se está haciendo ya inasumible, lo que puede perjudicar seriamente al desarrollo de este programa de actividades deportivas”, agrega la agrupación.

“Este inconveniente se suma a la serie de trabas que vienen asumiendo desde hace casi tres años por la falta de subvenciones y ayudas como la que le proporcionaba la CAMF (Confederación Andaluza de Minusvalía Física) que dotaba al club de personal para el desarrollo de las actividades, pasando de tener de entre 10 y 12 monitores a cinco”, insisten.

Para la concejala de Ganemos Vicky López “la labor social que hace la asociación con este programa de actividades no se puede ver amenazada al no poder asumir ese pago, por lo que el ayuntamiento debe atender este caso particular y darle una pronta resolución”. En este sentido la concejala ya ha pedido a través del anterior Pleno una solución a la precaria situación que vive este programa deportivo municipal, que ha llevado incluso a los deportistas a entrenar en una piscina que no está adaptada a sus necesidades, como por ejemplo la falta de una grúa de acceso al vaso.

Etiquetas
stats