Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que se “garantice la apertura del zoológico”

El zoo de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El concejal José Luis Moreno asegura que “cerrar las instalaciones sería grave y supondría un nuevo ejemplo de una mala gestión”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno pedirá explicaciones al gobierno municipal sobre el posible cierre por las tardes del Zoológico Municipal. Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras la denuncia formulada por el sindicato CGT. “No entendemos que durante los últimos años se haya abierto al público el Zoológico de forma regular, se hayan incrementado considerablemente las visitas y, ahora, se plantee un posible cierre por las tardes entre semana por falta de personal”, ha apuntado.

Por ello, Moreno trasladará al consejo rector del Instituto de Gestión Medioambiental (Imgema) la solicitud de información sobre el posible cierre y las circunstancias laborales que se han podido producir para que exista esa posibilidad.

El concejal popular ha pedido al gobierno municipal que “garantice la apertura atendiendo la necesidad de personal que sea necesario para que esté abierto en el mismo horario que hasta ahora”.

Moreno ha argumentado que si se han de atender posibles bajas laborales en la plantilla, el equipo de gobierno municipal es “responsable de tomar las decisiones pertinentes para que el servicio que presta está instalación pública municipal sea el mismo que ha mantenido durante los últimos años, garantizando la atención ciudadana y la seguridad laboral del personal”.

Finalmente, Moreno ha pedido que se mantenga el nivel de mantenimiento de la instalación y los servicios puestos en marcha durante los últimos años, “pues cerrar las instalaciones sería grave y supondría un nuevo ejemplo de una mala gestión”.

Etiquetas
stats