Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Piano Rafael Orozco se despide con más de 2.500 espectadores

Un concierto de piano.

Alejandra Luque

0

La delegada de Cultura, Mar Téllez, destaca “la respuesta masiva del público” en los conciertos de Vladimir Ovchinnkov y los de Dúo Bizjak

El Festival de Piano Rafael Orozco, que se ha desarrollado del 6 al 21 de noviembre, ha contado en su décimo cuarta edición con la asistencia de alrededor de 2.700 espectadores a lo largo de los nueve conciertos ofrecidos durante el evento.

Para la teniente de alcalde de Cultura, Mar Téllez, esta asistencia pone de manifiesto que el festival que rinde homenaje al pianista cordobés fallecido en 1996 “es una cita cultural de máximo nivel, plenamente consolidada y con un público fiel que va aumentado año a año”.

Téllez ha agradecido la colaboración de las entidades que hacen posible el Festival de Piano Rafael Orozco, entre ellas la Asociación Pianística Rafael Orozco, el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el Consorcio Orquesta de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

La delegada ha destacado “la respuesta masiva del público” en los conciertos de Vladimir Ovchinnkov y los de Dúo Bizjak. Según Téllez, “este último concierto es de los más atractivos al desarrollarse a dos pianos”. También ha hecho alusión a “la singular participación de la Orquesta de Córdoba, dirigida por Lorenzo Ramos, acompañando al pianista Carles Marin en un concierto con lleno absoluto”.

Por último, Téllez ha subrayado “la importancia de que uno de los hijos más ilustres que ha tenido Córdoba mantenga vivo su legado en su tierra a través de un festival con proyección internacional, que acerca la música de piano y el pianismo de Orozco a todos los públicos”.

Etiquetas
stats