Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro denunciados por agredir a dos árbitros en El Fontanar

La lacra de la violencia no cesa en los terrenos de juego.

Redacción Cordópolis

0

Los incidentes, protagonizados por futbolistas, ocurrieron el pasado domingo en las instalaciones municipales tras el partido Alcázar-Fray Albino, de Segunda Andaluza Sénior

Los incidentes violentos no se detienen en el fútbol cordobés. El pasado domingo, tras el encuentro de Segunda Andaluza Sénior entre el Club Deportivo Alcázar y el Fray Albino, se produjo un tumulto tras el que los árbitros denunciaron haber sido objeto de agresiones presentando partes de lesiones en Comisaría. Este miércoles, según fuentes de la investigación consultadas por este periódico, cuatro jugadores fueron citados para declarar en las dependencias de la Policía Nacional por su relación con la supuesta comisión de un delito de lesiones en la persona de los árbitros.

Tras el partido Alcázar-Fray Albino, que terminó con el resultado de 2-1 y en el que fueron mostradas quince tarjetas amarillas y hubo dos expulsados -uno en cada bando-, se produjo una aglomeración en la que los acusados agredieron presuntamente a uno de los jueces de línea y al árbitro que iba a dirigir el siguiente partido. El colegiado que pitó el Alcázar-Fray Albino, Javier Teso Rodríguez, reflejó en el acta que un jugador del equipo visitante “se dirigió a las inmediaciones del vestuario de árbitros y hacia mi asistente Javier Epifanio López de forma hostil, agresiva y temeraria, llegando a golpearle con el puño cerrado con fuerza a la boca y al costado derecho”. También consigna en el acta que otro jugador se le acercó “de forma hostil, teniendo que ser separado por sus compañeros” y que “posteriormente golpeó el banquillo de las instalaciones deportivas, llegándolo a romper”.

Tras la toma de declaraciones continuarán las diligencias de investigación y serán remitidas a la autoridad judicial. El Comité de Competición de la Federación Cordobesa de Fútbol abrió expediente sobre el asunto y sus miembros estudiarán la sanción que corresponda. Por su parte, el Club Deportivo Fray Albino, al que pertenecen los futbolistas denunciados por los árbitros, mantiene una versión distinta y la ha expuesto en su Twitter oficial. El comunicado dice textualmente: “El partido que ayer (por el domingo) se jugó frente al CD Alcázar transcurrió con total normalidad hasta el pitido final, cuando el colegiado del siguiente encuentro, el señor Vela, increpó a jugadores de nuestra plantilla dirigiéndose al colegiado de nuestro encuentro para protegerlo de absolutamente nada. Desmentir totalmente la agresión de nuestro jugador al asistente de este encuentro por supuesto y creer con totalidad la invención por parte de este señor de tal suceso. No obstante el equipo tomará medidas”.

Etiquetas
stats