Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La otra Media Maratón: más allá de la competición

Corredores en la 'Cena de la Fruta' en la edición de la Media de 2014. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Los atletas inscritos para la emblemática cita podrán disfrutar también fuera del recorrido con la tradicional Cena de la Pasta y la Fruta o la Feria del Corredor y la Corredora

Cena de la Pasta y la FrutaFeria del Corredor y la Corredora El espíritu deportivo invade cada vez más la ciudad. Apenas unos días restan para que sus calles se conviertan de nuevo, con un recorrido que culmina en pleno corazón histórico, en escenario de una carrera cuyo reconocimiento crece en cada edición. La cuenta atrás para la prueba más emblemática del calendario atlético de la provincia entra en su recta final. En el ambiente queda reflejada la cercanía de la Media Maratón de Córdoba, una cita de gran repercusión y que esta vez vuelve a alcanzar un récord: 7.000 corredores participarán en ella. Claro está el espíritu competitivo de este evento, aunque no todo es tratar de llegar a la línea de meta el primero o con el mejor tiempo posible. Más allá de la propia actuación en el circuito urbano diseñado para la ocasión los atletas inscritos podrán disfrutar también fuera del mismo. Lo harán como cada año con la tradicional Cena de la Pasta y la Fruta, una buena oportunidad para compartir experiencias con otros deportistas a la que añadirán en este 2015 la Feria del Corredor y la Corredora.

La actividad cobrará su máxima intensidad del domingo, como es lógico, cuando los 7.000 atletas inscritos a la prueba recorran las calles de Córdoba desde la avenida Conde de Vallellano hasta la Puerta del Puente. Sin embargo, el viernes comenzará la otra Media. Tendrá su inicio en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con la celebración de la Feria del Corredor y la Corredora, una iniciativa que permitirá a los participantes conocer de primera mano el trabajo de empresas e instituciones en materia de actividad física, salud o solidaridad. Los diferentes expositores seguirán abiertos el sábado, en una víspera de la carrera siempre especial. La noche previa a la gran cita ofrecerá una vez más la ocasión de disfrutar, en el mismo pabellón, de la Cena de la Pasta y la Fruta, en lo que además será, como siempre, un magnífico acto de convivencia entre todos los corredores que deseen asistir -para ello habrán de entregar la pestaña de su dorsal en el acceso-. La entrada será posible entre las 20:00 y las 20:30.

De esta forma, la Media Maratón de Córdoba se podrá vivir más allá de la competición, que ya de por sí cuenta con suficientes alicientes para que nadie se la quiera perder. Más si cabe después de que en cada edición haya ganado en carácter popular y de que desde el año pasado el final de la prueba tuviera lugar en la Puerta del Puente, con un tramo último en un escenario único como lo es el Puente Romano. Los atletas, además, contarán una vez más con su paquete de obsequios, entre los que tendrán un pantalón técnico, una camiseta con el logotipo de la prueba o una bolsa de corredor. Cada detalle importa en una cita de esta envergadura. También fuera de la propia carrera.

Etiquetas
stats