Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El encendido del alumbrado navideño se traslada a la Viñuela

Amparo Pernichi, esta mañana en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento mantiene el presupuesto del año pasado pero anuncia que instalará decoración navideña en todas las barriadas periféricas | Baja el consumo eléctrico previsto

Por primera vez, el centro de la ciudad no será el protagonista del acto con el que se da comienzo a la Navidad. El alumbrado navideño se encenderá como todos los años antes del Puente de la Inmaculada, el próximo 4 de diciembre por la tarde, pero el lugar elegido será otro distinto a la plaza de Las Tendillas. Esta mañana, la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado que el acto oficial tendrá lugar en la Viñuela, en un guiño municipal al comercio de esta zona.

En principio, el acto está previsto para las 19:30. A esa hora se iluminará también toda la zona comercial del centro de la ciudad, otras barriadas del municipio y también las periféricas, como Santa María de Trassierra, Alcolea, Santa Cruz o Villarrubia, según precisó Pernichi, que aseguró que el año pasado la decoración navideña no llegaba a estos sitios. Además, también se prevé instalar arcos de luz en la zona del Realejo. El resto de la ciudad seguirá igual de iluminada que el año pasado. En el mandato anterior, por ejemplo, se estrenó la iluminación navideña en la plaza de la Corredera.

El Ayuntamiento prevé el mismo presupuesto del año pasado, un total de 286.000 euros, pero una factura eléctrica menor. Según Pernichi, casi todas las luces de Navidad serán de bajo consumo. Así, se reducirá el gasto en 33 kilovatios a la hora, según señaló.

El horario del alumbrado también será el mismo. Así, a partir del 4 de diciembre el horario será de 18:00 a 23:00 de lunes a jueves. El fin de semana el horario se amplía hasta las 00:00. Los días de Nochebuena y Nochevieja se amplía el horario hasta las 3:00 de la madrugada.

Por otra parte, el Consistorio también ha encargado un total de 480 abetos decorativos. Según Pernichi, y a diferencia de lo que se hacía años atrás, estos abetos podrán ser reutilizados durante los próximos años. También se prevé la instalación de un total de 3.000 flores de pascua en toda la ciudad.

Etiquetas
stats