Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos aspira a duplicar los resultados que obtuvo en las andaluzas

.

Alfonso Alba

0

El presidente de la formación naranja en Andalucía visita Córdoba para presentar oficialmente a su candidato por la provincia al Congreso de los Diputados

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha tomado esta tarde un “café ciudadano” con la militancia de esta formación naranja en Córdoba capital. Antes, y ante los medios, se ha mostrado confiado en que la formación que lidera Albert Rivera pueda llegar a “duplicar” los resultados que obtuvo en marzo de este mismo año, cuando se presentó por primera vez a las elecciones en Andalucía.

Entonces, Ciudadanos obtuvo un 9,8% de los votos. Ahora, aspira a llegar a una horquilla que oscila entre el 17 y el 20%, según los cálculos del propio Marín. Así, lograrían entre 11 y 13 escaños en el Congreso de los Diputados solo por Andalucía.

En Córdoba en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se disputan seis escaños al Congreso de los Diputados. Actualmente, tres están ocupados por el PP y otros tres por el PSOE. Las encuestas auguran que Ciudadanos lograría uno dentro de un mes. No obstante, su candidato número uno en la provincia, Marcial Gómez, ha insistido en que “no nos conformamos” y que la formación pugnará por conquistar otro.

Juan Marín ha insistido en su encuentro con los militantes de Ciudadanos en Córdoba en que “el trabajo” del candidato cordobés Marcial Gómez en el Congreso de los Diputados “irá en la misma línea” al que está desarrollando la formación en el Parlamento de Andalucía. “Hoy Ciudadanos es el voto útil”, dijo. “Estamos orgullosos de que exista otra forma de hacer política”, agregó.

Etiquetas
stats