Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grucal Adesal roza la épica ante el Zarautz

Lance de un encuentro del Grucal Adesal. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino vende cara su eliminación en Copa de la Reina ante el cuadro guipuzcoano (32-33), de División de Honor, que necesita de prórroga para lograr el triunfo

Hasta el último instante tuvo opciones el Grucal Adesal de continuar adelante. Tanto es así que resultó necesario acudir a un tiempo extra para decidir quién se hacía con el triunfo. A sólo 15 segundos del final de una prórroga tan reñida como el partido, Arantxa Hernández iba hacia la portería. Y tal vez hacia la pequeña gloria que compartir con el resto de sus compañeras de tumbar a un equipo de superior categoría como lo era y es el Aiala Zarautz en la Copa de la Reina, competición que ofrece este tipo de oportunidades. Pero su tránsito y su vuelo fueron frenados por Collantes, la portera de la escuadra guipuzcoana. Eso llevó al partido a un doble tiempo complementario tan incierto como el resto de la contienda, pero que finalmente cayó del lado visitante.

El comienzo del partido fue toda una declaración de intenciones por parte del Grucal Adesal. Meriem Ezbida, con un alto grado de acierto, y Espe López situaron por delante en el marcador al cuadro de La Fuensanta y sobre esos parámetros se movió la primera parte. Aunque en alguna que otra ocasión las guipuzcoanas contaron con rentas favorables. Así sucedió en el 5-6 o en el 11-12. Con todo, el cuadro cordobés siempre respondía y antes del descanso se fijó un empate a 12. Es decir, todo estaba por dilucidar y la sensación de que no había equipos de diferente categoría sobre la pista. Era un duelo de igual a igual.

Diferente resultó el inicio de la segunda mitad, que no fue el soñado por parte de las de Paco Bustos. Condicionadas por la exclusión de Andreea Marin, permitieron que el Zarautz se pusiera con dos goles de ventaja (13-15). Obviamente, las fuensantinas declinaron la invitación a marcharse del encuentro. Jugaban en casa y a orgullo no se les gana. En un abrir y cerrar de ojos, cuatro goles para establecer un 17-15 en el tanteador. Que pudo ser más, pero no se le sacaron rentabilidad a una serie de buenas acciones de Meriem Ezbida. Incluso hubo un atasco en el gol 18. Después, el Grucal Adesal avanzó un poco más. Porque otra de las grandes noticias es que vieron puerta todas sus jugadoras de campo. Por su parte, en el Zarautz Zaldua demostraba eso que la presenta como una jugadora de gran nivel y futuro. Eso llevó a plantear una mixta para generar laguna que otra dificultad a las visitantes.

El partido estaba ahí, tanto que todo era muy ajustado. Hasta las decisiones arbitrales, que, en algunos casos, parecieron dar un paso de más al equipo de superior categoría o que tuvieron disparidad de criterios a la hora de cortar o no contragolpes y a la hora de entender golpes. Pero el Grucal Adesal se repuso de todo y a falta de 15 segundos pudo ganar y llevarse la porción de gloria de la que se hizo acreedor. Sin embargo, el partido acabó en prórroga. Diez minutos más de lucha y entrega restaban para las jugadoras de Bustos, que nunca permitieron que el Zarautz se escapase en el marcador. Así, a 30 segundos del final tenía un balón de empate. De prolongar la enésima página épica de la temporada. Aunque en esta ocasión, como ante el Vícar o el Villaverde, se escapó esa opción. Y Arregi no perdonó. Aun así, Espe marcó la última, porque hasta la derrota por dos goles habría sido desmesurada en función a lo presenciado y porque la contienda ante el Bolaños comenzaba desde ahí. 

FICHA TÉCNICA 

GRUCAL ADESAL, 26 (32): Meriem Ezbida, Vanessa Benítez (2), Andreea Marin (4), Arantxa Hernández (5), Alba Sánchez (4), Espe López (9) y Ángela Ruiz (6) -siete inicial-, Isa Moreno (2), Estefanía González, Olga Solana (p) y Raquel Guirao (p).

AIALA ZARAUTZ, 26 (33): Odriozola, Badiola, Zaldua (8), Arregi (6), Eizaguirre (2), Kortaberria (7) y Del Hoyo (3) -siete inicial-, Collantes (p), Fernández (1), Goikoetxea (3), Arruti (1) y Alcoba (2).

ÁRBITROS: Mohedano y Peris. Descalificaron a. Excluyeron a Sánchez y Marin (2), por las locales; y a Badiola, Del Hoyo, Fernández, Goikoetxea y Alcoba, por las visitantes.

PARCIALES: 3-1, 4-3, 7-7, 7-8, 10-9, 12-12 (descanso), 14-15, 17-16, 18-16, 19-18, 20-20, 23-23 y 26-26. Tiempo extra: 29-30 y 32-33.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en la Sala de La Fuensanta. Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Reina.

Etiquetas
stats