Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco se une a la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Un colegio, en las instalaciones de Sadeco | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de residuos organizará una campaña de sensibilización

Sadeco celebrará la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que forma parte del Proyecto Europeo 'Life y está subvencionada a través del apartado 'Información y Comunicación' de ese proyecto. Supone una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

En concreto, el sábado 21 se ha programado un taller y animación en la calle coincidiendo con la fiesta del Vecino en El Arenal, una actividad pensada para todos, grandes y pequeños. El lunes 23, jueves 26 y viernes 27, Sadeco acudirá a varios centros escolares de la ciudad para que los niños de las etapas de Infantil y Primaria participen en talleres de reciclaje impartidos por educadores de la empresa.

Mientras, el martes 24, miércoles 25 y el viernes 27, visitan las instalaciones varios colegios para una actividad educativa centrada en la reducción de residuos, la reutilización de los mismos y la explicación del proceso de reciclado. El viernes 27 se vuelve a la calle, en concreto a los Jardines de Lepanto, con la cabalgata de reciclaje, acción dirigida a toda la población.

Y se cerrará la participación en esta Semana Europea de Prevención de Residuos en la Plaza de la Corredera, el sábado 28, con más talleres de reciclaje y animación para todos los públicos.

Etiquetas
stats