Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una empresa portuguesa hace una oferta por Pérez Giménez

Los administradores concursales, en una de las subastas de los laboratorios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los administradores concursales de los laboratorios remiten al Juzgado de lo Mercantil la propuesta de Classikonquest, valorada en 11,1 millones de euros

Cuando la adjudicación de los laboratorios Pérez Giménez se acerca a su recta final, y la multinacional Globalaeronautic está apunto de hacerse con su control, una nueva oferta para adquirir la compañía ha llegado a poder de los administradores concursales que desde hace más de tres años gestionan la empresa. Según ha podido saber este periódico, en la vista oral del pasado día 16 de noviembre los administradores informaron en el Juzgado de la llegada de una oferta por parte de una compañía portuguesa, llamada Classikonquest y que ofrecía un pago de 11,1 millones de euros.

Según la documentación que obra en poder de la titular del Juzgado, la oferta tiene fecha del pasado 13 de noviembre (consta en el sello) y es de una empresa cuyo domicilio social está en Lisboa. En la documentación, la empresa portuguesa afirma que empezaría contratando a 50 personas y que su objetivo sería conformar una plantilla de 200 en un plazo de cuatro años.

En la oferta la compañía da fechas y asegura que la misma es firme hasta el próximo 31 de diciembre, con la intención de que se firme la transmisión antes del 28 de diciembre de 2016. Esta transmisión se hará a nombre de una nueva compañía aún no creada. Los ofertantes, además, aseguran que en próximas comunicaciones demostrarán que tienen el dinero suficiente como para hacerse con el control de los laboratorios Pérez Giménez, que llevan sin funcionamiento más de tres años.

La oferta llega fuera de plazo. El Juzgado de lo Mercantil concedió diferentes prórrogas a las subastas convocadas. La primera, que llegó a anular y que Globalaeronautic ganó en segunda instancia cuando acudió a la Audiencia Provincial, se celebró hace dos años. Posteriormente, se atendieron otras ofertas como las de los rusos de Krasfarma, que finalmente no pudieron demostrar que tenían el dinero suficiente para comprar la compañía.

De hecho, el paso siguiente en caso de que Globalaeronautic no comprara los laboratorios (recientemente ha anunciado que sí que lo hará y que cuenta con el dinero suficiente) sería la venta por lotes de la compañía, por lo que la oferta de este grupo portugués llegaría tarde.

Esta compañía tiene una página web que remite a su vez a otros dos domicilios sociales, uno en Dubai y un segundo en El Cairo (Egipto).

Etiquetas
stats