Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dona sangre, acude al Teatro Góngora

Donación masiva en el Palacio de la Merced | ÁLVARO CARMONA

Alejandra Luque

0

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea celebra mañana una campaña extraordinaria para obtener reservas ante la llegada de las fiestas navideñas

El Teatro Góngora celebra este miércoles una campaña extraordinaria de donación bajo el lema Tu mejor actuación: dona sangre, sé tú el protagonista. El Centro de Transfusión Sanguínea organiza esta jornada especial de la que espera conseguir 400 donaciones. Los objetivos son asegurar el abastecimiento de hemoderivados en fechas donde las reservas bajan –en este caso ante la llegada de las fiestas navideñas–, mantener la concienciación colectiva ciudadana de la necesidad que hay de donaciones de sangre e incorporar a los jóvenes a la donación.

El teatro acogerá esta donación colectiva de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Será una donación 2. ya que quien quiera contribuir activamente en la campaña podrá hacerlo como donante o llamando a otros a participar a través de redes sociales y Whatsapp con la etiqueta  #DonaYCuéntalo. A los participantes se les hará entrega de la  Taza de la vida como recuerdo de la jornada.

Por ello, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha hecho un llamamiento a la población para que participe en los actos que se celebrarán mañana en el Teatro Góngora con motivo del Día del Donante de Sangre. La delegada ha valorado muy positivamente la actividad que lleva a cabo el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y el carácter solidario de los cordobeses, como muestra el aumento de nuevos donantes (+22,6%) y de donaciones (+3%) con respecto al año anterior

Por la tarde, a las 20:30, se desarrollará también en el Teatro Góngora un acto de reconocimiento a los grandes donantes de la ciudad con la entrega de distinciones en función del número de donaciones realizadas. Cerca de  600 donantes serán homenajeados: 355 recibirán el Diploma de Honor por haber superado las 15 donaciones, 134  la Cruz de Oro por las 30 donaciones si son mujeres y 35 en el caso de los varones, y 30 donantes serán reconocidos con un cordobán, que se entrega a las 50 donaciones. El resto son donantes distinguidos por la Federación andaluza de donantes como Grandes donantes Andaluces y Nacionales. También asistirán 13 personas que han superado las 100 donaciones de sangre.

Etiquetas
stats