Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protestas de CTA en el Pleno para que se reabra la bolsa de trabajo

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia la situación de los distintos servicios municipales y pide al equipo de gobierno que aclare sus políticas en materia de personal

Una treintena de delegados sindicales y miembros del comité de empresa del Ayuntamiento del sindicato CTA han acudido hoy al Pleno para reclamar que se reabra la bolsa de trabajo y se tomen medidas en todos los servicios municipales para que sean dotados de nuevo personal de manera urgente, según han informado posteriormente a través de una nota de prensa.

CTA reivindica la apertura de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Córdoba, la última se creó en el año 2006, la contratación de interinidades procedentes de los opositores que han aprobado diferentes convocatorias, la dotación de personal suficiente en Infraestructuras, Jardines, Servicios Sociales, bomberos, porteros de colegios, ordenanzas de centros cívicos, guardas de naves, museos, informadores gestores o Recaudación, entre otros, según han planteado, con diferente cartelería.

Este sindicato asegura que le dio una propuesta de contratación de emergencia valorada en costes salariales en 1,5 millones de euros, y que hace más de un mes y medio y solicitó una respuesta antes del día 30 de octubre. “El Gobierno Municipal no ha dado ninguna respuesta a esa propuesta y está situado en el inmovilismo respecto de la recuperación de esos servicios. De hecho se están extinguiendo contratos relevo sin que al respecto se tome ninguna medida de recuperación de empleo”, denuncia.

CTA asegura que quiere negociar conjuntamente con los demás sindicatos y con la Corporación con claridad cuál es el plan de actuación respecto al empleo que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en los cuatro años. De lo contrario, advierten, “el inicio de las movilizaciones ha comenzado hoy y se seguirán produciendo hasta conseguir los objetivos de forma espaciada”.

Por último, este sindicato ha solicitado una reunión urgente con la delegada de Recursos Humanos, María José Moros, para estudiar dicho plan de empleo y con la delegada de Economía y Hacienda, Alba Doblas, “al objeto de que se nos informe del próximo presupuesto municipal”.

Etiquetas
stats