Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reina Sofía agradece el mural del Materno Infantil

Homenaje a los responsables del mural.

Redacción Cordópolis

0

El hospital organiza un encuentro con más de 150 personas en homenaje a los responsables del proyecto ‘Colores para alegrarte’

El Hospital Universitario Reina Sofía ha organizado este sábado un encuentro para agradecer a la coordinadora del proyecto Colores para alegrarte, Carmen López Rey, y a todas las personas (diseñadores, pintores y voluntarios) y empresas que han participado en esta iniciativa, la decoración pictórica del Hospital Infantil.

Más de 150 personas se han dado cita esta mañana en el salón de actos, decorado con globos, algunos de los cuales reproducían la mascota del proyecto (el mono Lolo) junto a elementos de la naturaleza, para participar en esta actividad. Responsables sanitarios, entre ellos la directora gerente del hospital, Marina Álvarez, han hecho entrega de un diploma acreditativo y un detalle a la coordinadora del proyecto y a los diseñadores que han trabajado con ella a diario: Concepción Fernández Alonso, Miguel Ángel Leiva Colorado, Almudena Castillejo Sánchez, María Díaz Rodríguez, Esmeralda López Pérez y Mariló López Pozo.

La máxima responsable del hospital ha reconocido que “este proyecto me enorgullece de una manera muy especial, y no sólo por la decoración mural que inunda las paredes del Infantil, sino también por el guiño que Colores para alegrarte hace al hospital. Es una manera de decir gracias a los profesionales por atendernos en los momentos más difíciles, por cuidarnos cuando más lo necesitamos y por estar siempre ahí”.

Además, de manera simbólica, se ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento a Rafi Puntas y Leonor Ramírez, dos de los más de doscientos voluntarios que han participado y los restantes han podido recoger el suyo a las puertas del salón de actos del complejo sanitario al finalizar el acto. Por otra parte, el acto ha incluido la proyección de un vídeo realizado por la empresa Titán (que ha aportado para este proyecto centenares de kilos de pintura) que recoge cómo se ha ido desarrollando día a día la propuesta, semana a semana e incluye testimonios emotivos de algunos de sus protagonistas y de profesionales del hospital que se han implicado muy directamente con él.

Se trata de una iniciativa de participación ciudadana cien por cien que es el resultado de la voluntad de muchas personas que han querido, de manera generosa, ponerse manos a la obra. Con esta propuesta, los profesionales del hospital se han visto sorprendidos por el arrojo de la ciudadanía, que en definitiva es la beneficiaria de la sanidad de alto nivel que se ofrece en este hospital público.

Colores para alegrarte empezó a gestarse en diciembre de 2013, cuando, de forma prematura, nace Carmen. Su madre, la artífice de esta gran obra, la artista Carmen López Rey, se ve obligada a pasar un tiempo en el hospital. Más tarde, propone a los responsables decorar las paredes como en un hospital infantil de Londres que había sido decorado por artistas. Dos años después, aquel deseo de agradecimiento se ha materializado en esta iniciativa que con elementos del planeta Tierra decora ya paredes, techos y ascensores de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía.

La nueva decoración mural permite acceder al hospital por el fondo del mar para luego subir a la superficie de la Tierra, volar por el aire, llegar a la galaxia y visitar el sistema solar y los planetas, siempre guiados por la mascota, el mono Lolo, que da la bienvenida y acompaña a los niños durante la visita. Han colaborado alrededor de 250 diseñadores, pintores y voluntarios y una quincena de empresas durante tres intensos meses.

Etiquetas
stats