Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide que se prohiban en Córdoba los circos con animales

Un domador con un grupo de leones.

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores presentará una moción al Pleno porque “es contrario a la dignidad humana causar sufrimiento o muerte a los animales innecesariamente”

“Es contrario a la dignidad humana causar sufrimiento o muerte a los animales innecesariamente”. Estas palabras son del Papa Francisco y las usa la agrupación de electores de Ganemos Córdoba para la moción que presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento y con la que pretende que se prohiban los circos con animales en la ciudad.

Esta mañana, el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos ha presentado una moción sobre bienestar animal en la que no hay, no obstante, referencias a los toros. “La ciudad de Córdoba alberga en estos días algunos de los circuitos que establecen los circos y otros espectáculos que utilizan animales salvajes en cautividad. Allí se realizan numerosas prácticas que pueden considerarse maltrato animal. Los animales pasan la mayor parte de su vida encerrados y atados en jaulas, siendo seres cuya naturaleza les lleva a vivir en libertad y desplazarse varios kilómetros diarios”, destaca la agrupación de electores en la exposición de motivos de su moción. “Muchos de ellos, además, han sido capturados y sacados de su medio natural, rompiendo su forma de vida en libertad y las características de su especie, trocándola por la cautividad y una forma contraria a su vida natural”, resaltan.

Ganemos propone una moción (que probablemente apoyará el cogobierno de PSOE e IU) para que el Pleno declare a Córdoba “Ciudad Libre de Circos de Animales”. Además, reclaman prohibir en el término municipal de Córdoba la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos y “la instalación de espectáculos de feria que utilicen animales como medio de atracción y/o como reclamo del mismo”. Estas prohibiciones deberían incluirse en unas futuras ordenanzas municipales.

“Estos espectáculos, como los circos de animales, tienen como espectadores habituales a niños que desconocen los maltratos que padecen los animales y que se habitúan a ver con normalidad especies animales en un hábitat contrario a la naturaleza. Educar a la infancia en el maltrato animal no debe ser permitido nunca por las administraciones públicas y su obligación es velar por ello”, expone Ganemos.

Etiquetas
stats