Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuentos sobre enfermedades raras

Téllez en la presentación del libro

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento difunde un libro de relatos a través de la red de bibliotecas

El libro Enfermedades raras, vidas truncadas es un proyecto surgido de la colaboración de la Asociación Red Española de Madres y Padres Solidarios y de la Asociación Cultural Mucho Cuento gracias al testimonio de 11 familias que han prestado sus voces. Para la elaboración y recogida de documentación, cada familia se entrevistaba con un escritor y le relataba su problemática, sus sensaciones y luego este creaba un cuento o un relato.

El objetivo del proyecto es aumentar la documentación sobre la problemática que viven las familias afectadas por una enfermedad rara y hacer visible la situación de estas familias. “La lectura de este libro no te dejará impasible, muchos de sus relatos demandan de una reelectura obligada. Mil interrogantes se cuestionaran en tu cabeza: ¿morir o vivir padeciendo?. Vivir, a veces, encerrado en la cárcel de tu propio cuerpo que se proclama tu carcelero. Vivir atenazado por un dolor urente que te hiere con ensañamiento”, escribe Ricardo Reques en la reseña de la contraportada.

“La delegación de Cultura va a contribuir a la difusión de este libro valiente, transformador y solidario, adquiriendo ejemplares para la red municipal de bibliotecas”, ha indicado la concejal de Cultura, Mar Téllez.

Etiquetas
stats