Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA gana las elecciones sindicales del Ayuntamiento

Francisco Moro, secretario de CTA, en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

CCOO y UGT pierden un total de cinco delegados sindicales, el CSIF sube uno, la CGT otro más y el Siplico se mantiene con cinco

El sindicato CTA ha ganado por mayoría simple las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Córdoba, que se ha desarrollado durante la jornada de hoy. El sindicato ha logrado mayoría de votos tanto en los comicios para representar a los trabajadores laborales del Consistorio como a los funcionarios. En global, CTA ha obtenido 11 de los 36 delegados en disputa. En segundo lugar ha estado CCOO con ocho y el tercer puesto lo han compartido UGT con cinco y el sindicato policial Siplco con otros cinco. CGT ha obtenido cuatro representantes y el CSIF tres.

En total, han votado unas 1.150 personas de un censo de 1.750, lo que supone una participación aproximada del 65% de los trabajadores municipales. CTA ha sumado dos delegados más de los que tenía, mientras que CCOO ha perdido tres y UGT dos. CGT y CSIF han ganado un representante cada uno y el Siplco ha mantenido los que ya tenía.

En las elecciones a laborales CTA ha obtenido un total de seis delegados, frente a los tres que ha obtenido CCOO, los dos de CGT más uno de UGT y otro de CSIF. En cuanto a las elecciones a funcionarios, CTA ha ganado por seis votos a CCOO. Los dos sindicatos obtienen el mismo número de delegados, un total de cinco, los mismos que el Siplco. UGT ha logrado cuatro representantes, CGT dos y CSIF otros dos.

Etiquetas
stats