Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Juego de Tronos' regresa al Puente Romano

Pedro García, con el productor Peter Walter, ayer en el Puente Romano.

Alfonso Alba

0

Una productora contratada por la norteamericana HBO acude a la pasarela cordobesa con un dron a rodar imágenes para la sexta temporada de la serie

El Puente Romano de Córdoba volverá a ser protagonista de la sexta temporada de la popular serie Juego de Tronos, y a convertirse en el Puente Largo de Volantis. Ya lo hizo en la quinta temporada, recientemente estrenada, y volverá a hacerlo en la sexta temporada. Ayer, una productora acudió a tomar imágenes aéreas con un dron a la pasarela cordobesa. El objetivo: volver a convertirla en escenario de la popular serie de la HBO.

Ayer, al mediodía, un equipo de la compañía Frescofilm regresó al Puente Romano. El paso a peatones se interrumpió durante unos minutos, en una acción coordinada con la Córdoba Film Comission, el departamento del Área de Turismo del Ayuntamiento que se encarga de gestionar los rodajes que se desarrollan en la ciudad de Córdoba. El propio teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, pasó por el rodaje para saludar.

En la quinta temporada de la serie, estructuras de madera y torretas de piedra jalonaban el Puente Romano de Córdoba que, a pesar de su mutación, es perfectamente reconocible para cualquiera que lo haya cruzado. Ahora, y pese a que aún se conoce bastante poco del guión de la próxima temporada de la serie, los productores han decidido repetir la experiencia en Córdoba.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, la serie Juego de Tronos concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio de 2014 e inmediatamente después comenzó a rodar la quinta temporada en Belfast. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D. B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Etiquetas
stats