Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide que se cumpla la aconfesionalidad en los actos oficiales

Concejales de Ganemos, junto a la alcaldesa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores reclama que la presencia de la alcaldesa en el aniversario de una cofradía y no en el XX aniversario de la asociación de Autismo “puede ser interpretado como señal de sus prioridades políticas”

Con motivo de la puesta en marcha de la Comisión de Seguimiento del Pacto firmado por los tres partidos que apoyaron la investidura de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, Ganemos Córdoba ha recordado a través de una nota de prensa que el artículo 44 de dicho acuerdo señala, entre otros, el “impulso al carácter laico y la aconfesionalidad del Ayuntamiento”, “al que tanto el equipo de gobierno de PSOE e IU, como Ganemos Córdoba deben ceñirse en su política oficial”. Ganemos ha enviado esta nota de prensa y ha criticado este fin de semana la decisión de la alcaldesa de “no acudir al XX Aniversario de la Asociación Autismo Córdoba, de tanta relevancia y compromiso social y sí al aniversario de una organización religiosa en el mismo día”, y que esto “puede ser interpretado como señal de sus prioridades políticas”.

El viceportavoz de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, ha señalado que “es necesario definir y concretar en qué y cómo se refleja el carácter laico y, por tanto, inclusivo, en las políticas municipales y en los actos oficiales de la Corporación”. Entiende, además, que “esta política de laicidad debe llevarse desde el respeto a todas las creencias y manifestaciones populares por igual, teniendo en cuenta que forman parte de nuestra rica herencia cultural, que debe ser animada y fomentada desde la pluralidad y no privilegiando a unas manifestaciones sobre otras”, señala la agrupación de electores.

El viceportavoz cree que “ha llegado la hora de afrontar ese tema en la ciudad, en un debate amplio, dentro de la búsqueda de la ciudad del siglo XXI que queremos todas las personas que convivimos en Córdoba, donde participen las fuerzas políticas, sociales, culturales y religiosas de distinto signo, sin miedos y con franqueza”.

De esta forma, Ganemos Córdoba entiende que las actuaciones de la alcaldesa representan a toda la ciudad, “y tienen un valor altamente simbólico, por lo que debe acordarse un criterio común sobre el significado del impulso a la laicidad y aconfesionalidad del pacto de gobierno que la sustenta, y no olvidar que su incumplimiento tendría que ser evaluado con todas las consecuencias. Sin duda, el cauce debe ser la Comisión de Seguimiento”.

El viceportavoz invita, además, al diálogo constante entre grupos políticos, económicos, sociales, culturales y religiosos como modelo de comportamiento, y en esta línea se invitará a instituciones “de tanta raigambre social como la Agrupación de Cofradías a un encuentro en las próximas semanas para intercambiar puntos de vista sobre éste y otros temas de interés mutuo”, concluye.

Etiquetas
stats