Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, broche de bronce a un año mágico

La tiradora baenense Fátima Gálvez.

Redacción Cordópolis

0

La tiradora baenense, vigente campeona mundial de foso olímpico, conquista en Nicosia el tercer puesto en la Copa del Mundo

La cordobesa Fátima Gálvez, vigente campeona del mundo de foso olímpico, puso un broche de bronce a su temporada en la final de la Copa del Mundo, disputada hoy en Nicosia (Chipre). En una competición que congregó a las doce mejores tiradoras del mundo, la baenense terminó en el tercer lugar del podio tras un vibrante desenlace, en el que tuvo que superar en el desempate a la australiana Laetishia Scanlan, tras concluir la tirada reglamentaria con 12-12. Previamente, la cordobesa había conseguido el billete para la ronda de semifinales con una tarjeta brutal: 74 de 75 platos. La mejor de todas.

Las seis mejores iniciaron la segunda tirada, de quince platos, en la que dominó Perilli, de San Marino, con trece aciertos, uno más que Fátima Gálvez y Stecefekova. Éstas tuvieron que disputarse el pase a la lucha por el oro y la plata en un desempate a muerte súbita, que ganó la eslovaca ya que Fátima falló en su primer tiro. La baenense pasó a la lucha por la medalla de bronce frente a Scanlan, terminando la tanda con empate a 12. La australiana falló y la cordobesa se colgó un bronce que cierra un año mágico para ella. La medalla de oro fue para Perilli.

Ésta era la tercera ocasión en que Fátima participaba en la final de la Copa del Mundo, y en las dos anteriores no logró pasar al duelo entre las primeras. En 2014, año en que llegaba como subcampeona del mundo, fue novena.

Etiquetas
stats