Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por tráfico de droga en pleno casco histórico

Hachís y dinero intervenido por la Policía

Redacción Cordópolis

0

La Policía ha efectuado los arrestos en la calle Cristo y en la calle Armas, interviniendo hachís y MDMA, en menos de 72 horas

Agentes de la Policía Nacional han procedido con apenas 72 horas de diferencia, a la detención de dos varones de 29 y 39 años, como presuntos autores de sendos delitos contra la Salud Pública por tráfico de drogas. La primera de las detenciones tuvo lugar sobre las doce del medio día del 15 de octubre, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en las proximidades de la calle Velasco. Allí observaron a dos jóvenes en la confluencia de dicha calle con la calle Cristo que, al percatarse de la presencia policial, realizaron un gesto evasivo. Por ese motivo, los agentes decidieron acercarse al lugar donde se encontraban.

Una vez que los jóvenes fueron identificados, y ante la sospecha de que los mismos portasen algún tipo de sustancia estupefaciente, la policía realizó un cacheo superficial a sus pertenencias. Al encontrar hachís, los jóvenes reconocieron que lo acababan de comprar a otro joven que aún se encontraba por las inmediaciones. Éste fue localizado y detenido, interviniéndole otros 17 trozos de hachís dispuestos para su venta, así como 46 euros fraccionados en monedas y billetes de diez y cinco euros.

La segunda de las detenciones fue posible gracias a la actuación de dos agentes que se encontraban de paisano realizando labores de prevención de la delincuencia en el casco histórico a primera hora de la madrugada del pasado día 18. En la calle Armas pudieron observar claramente a un individuo que le entregaba una bolsita a otro sujeto, dándole este a cambio dinero, por lo que ante el convencimiento de que lo que habían presenciado se trataba de una venta al por menor de droga. Los agentes identificaron a estas dos personas, interviniéndole al presunto comprador las dos bolsitas termoselladas con MDMA (éxtasis) que acababa de adquirir. El vendedor fue detenido y le incautaron los 40 euros obtenidos por la transacción.

Etiquetas
stats