Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gala a los artistas de su Fundación: “Fecundad y dejad fecundaros”

Una de las promociones de la Fundación Gala.

Manuel J. Albert

0

El escritor abre la 14 promoción de jóvenes creadores con un canto a la mezcla y la inspiración mutua

Son 11 jóvenes artistas los que integran la promoción número 14 de la Residencia de la Fundación Gala. 13 artistas que ayer comenzaron un curso que, según les dijo el escritor que les apadrina “siempre guardarán con ellos”. Antonio Gala hizo un canto a la creación, a la juventud y al aprendizaje.

“Hoy empezáis una vida en común todos vosotros, un periodo en el que habéis venido para ser fecundados y para fecundar”, señaló en referencia a la mutua inspiración e influencia entre los artistas. “La fecundación cruzada es el secreto del éxito de la Fundación, de esta casa que ya es vuestra porque vosotros sois ya esta casa”, añadió.

Gala insistió a la nueva promoción que deben de trabajar con ilusión. “Nada se puede crear sin ella, porque sin ilusión no se puede transmitir ni transmitirnos. Si no es así, todo sería sombra”. Gala, que el 2 de octubre cumplió unos años que no quiso confesar, le dijo a su joven audiencia que gracias a ellos “me quito todos esos años de encima porque quiero ser un poco más joven que vosotros, quiero ser un menor que pueda hacer preguntas de niño y que me enseñéis como a un niño”.

La decimocuarta promoción de jóvenes creadores, que está formada por once jóvenes, residirá en la Fundación Antonio Gala hasta el próximo mes de mayo de 2016, periodo durante el cual trabajarán en los proyectos creativos por los que han sido seleccionados entre centenares de solicitudes recibidas de todo el mundo. De sus proyectos, cabe destacar la enorme heterogeneidad, incluso dentro de cada una de las áreas de la creación.

La decimocuarta promoción de jóvenes creadores está integrada por cinco artistas plásticos, cinco escritores y un músico; y son cinco mujeres y seis hombres. Por su procedencia, siete de ellos son españoles, dos mexicanos, una taiwanesa y una estadounidense. La entrada al acto de inauguración del curso 2015-2016 es libre hasta completar el aforo disponible.

Etiquetas
stats