Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Denuncian daños en los huertos urbanos sin estrenar del Cordel de Écija

Vecinos, en una protesta reciente en la zona | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La comisión de vecinos asegura que han desaparecido más de 20 metros de valla metálica y la instalación eléctrica de la caseta instalada

La Comisión Ciudadana Pro “Huertos Sociales del Cordel de Écija”, integrada por la Asociación Vecinal Amargacena, Barrios Ignorados, Colectivo de Mujeres de la barriada Guadalquivir y representantes de las familias interesadas en participar en este proyecto socio-ecológico, ha denunciado, a través de una nota de prensa, que “la desidia y el abandono por parte de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) está provocando el deterioro y la destrucción de la infraestructura que construyeron en el Cordel de Écija, situado en el distrito sur de la ciudad de Córdoba, para destinarla a Huertos Sociales”.

“Después de haber realizado una inversión de más de 30.000 euros en la parcela destinada a huertos sociales, esa administración pública ha abandonado el proyecto y se niega a dialogar con la asociación vecinal y los ciudadanos y ciudadanas demandantes de estos huertos para ponerlos en uso y posibilitar que colectivos y familias puedan desarrollar este proyecto en beneficio de la comunidad”, asegura a través de la nota la comisión.

Este abandono está permitiendo el deterioro y destrucción de unas infraestructuras ya consolidadas, “puesto que desaprensivos están saqueando la valla perimetral, de la que ya han desaparecido más de veinte metros, y la caseta instalada, en la que ya han destruido la instalación eléctrica”, señalan.

Por este motivo, la comisión ciudadana exige que se inicie urgentemente el diálogo propuesto y se dé solución a esta situación. “Esta disposición al diálogo y a la colaboración ciudadana no debe, ni puede, caer en saco roto, la administración autonómica no puede adoptar, valga la expresión, la actitud del perro del hortelano, que ni come ni deja comer, por lo que, junto con la administración municipal, que ya ha mostrado su predisposición a colaborar con este proyecto social, debe adoptar las medidas necesarias para sacar adelante los Huertos socio-ecológicos del Cordel de Écija”.

Etiquetas
stats