Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La fiesta continúa en La Salle... y en Tenerife

Un lance del duelo entre La Salle y Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto colegial supera al Aguilar (28-21) y toma el liderato del Grupo F de Primera Nacional | Ese primer puesto lo comparte con el Córdoba BM, que vence en tierras canarias

Atrás queda ya aquel día en el que todo el pabellón vibró con un éxito memorable. Con todo, la celebración de entonces perdura aún en la actualidad, si bien lo hace de otra manera diferente. La fiesta continúa en la pista Ángel Ruiz, que este domingo estrenó categoría con un duelo para el recuerdo y un resultado que también estará sellado en la memoria de la afición colegial. Porque el Balonmano La Salle mantiene la sonrisa de su debut triunfal en Primera Nacional, hace apenas una semana, gracias a una nueva victoria. Dos de dos acumula el conjunto que dirige Manu Navarro, que no ha podido tener mejor comienzo en una división cuya tabla comanda. Los lasalianos mostraron esta vez sus armas en un duelo de carácter provincial ante el Aguilar Aceitunas Torrent, que cedió (28-21) ante la fuerza y la ilusión de los locales.

De esta forma, el Balonmano La Salle continúa con su notable inicio de andadura en una categoría en la que, por cierto, sobresale el acento cordobés. La primera posición de los de Manu Navarro está compartida con el Cajasur Córdoba, que también cuenta por triunfos sus dos partidos de Liga. El conjunto colegial, tras su estreno soñado en Manzanares, dominó en todo momento el derbi ante los aguilarenses, aunque no fue hasta bien entrada la segunda parte cuando consiguieron cobrar una ventaja cada vez más insalvable. Al paso por el minuto 20 de la reanudación, la escuadra capitalina vencía por 27-18, una renta de nueve goles que mantuvo hasta el final (28-21) para festejar una victoria que sabe a liderato.

Poderío granate en Tenerife

Si positivo resulta el comienzo de temporada para los lasalianos, no lo es menos para el Cajasur Córdoba, que dio buena muestra de lo que está capacitado a hacer en las Islas Canarias. Concretamente, fue en Tenerife donde el cuadro granate volvió a superar a su rival de turno. Los de Jesús Escribano tuvieron que trabajar para alcanzar los dos puntos, pero al final obtuvieron un merecido botín (18-20) que les permite encabezar la clasificación del Grupo F de Primera Nacional junto con la escuadra colegial. El triunfo pudo escaparse en el último suspiro, cuando los tinerfeños tuvieron opción de igualar la contienda. Su error y el posterior acierto ante la portería rival de los cordobeses fue suficiente para consumar un magnífico inicio de curso.

Etiquetas
stats