Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres aprender guitarra flamenca en Internet? Ahora puedes

Javier onde es uno de l

Manuel J. Albert

0

Nace un portal digital que enseña todos los aspectos del instrumento a través de vídeos y otros materiales realizados por expertos

Ya puedes aprender a tocar la guitarra flamenca sin salir de casa y a través de Internet. Ha nacido onlineflamenco.net, una web realizada por expertos en este arte que cuenta con vídeos, tabalaturas, variaciones lentas, compás en pantalla y todo el material necesario para iniciarse o perfeccionar las capacidades de aficionados, estudiantes o profesionales de las seis cuerdas.

La web se presentó este viernes en el Centro Flamenco Fosforito, en la Posada del potro de Córdoba. Se culmina así una idea surgida hace tres años cuando Paco Serrano y Detmar Breuker, profesor y alumno de guitarra flamenca, decidieron empezar a colaborar juntos en este proyecto.

Tras buscar financiación e implicar a más profesores en la empresa digital para ofrecer un campo más variado de posibilidades, se empezaron a grabar los primeros cursos en 2014. A diferencia de otras webs especializadas, la página presentada ayer permite realizar clases interactivas con los profesores que imparten los cursos, a través de la función Masterclass Personalizada.

La serie La guitarra flamenca solista, de Paco Serrano, trata todos los elementos de los palos flamencos para alumnos de un nivel medio a avanzado. En Técnica de nivel avanzado, Javier Conde explica el aspecto más técnico de la guitarra flamenca al tiempo que toca y comenta los ejercicios de rutina diaria que usa para progresar. En la serie Los fundamentos de la guitarra flamenca, el holandés Tino van der Sman explica paso a paso a alumnos principiantes y de nivel intermedio cómo entender y tocar cada palo. Y por último, en Acompañamiento al cante, David Pino expone este fundamental aspecto de la guitarra como compañera de los cantaores.

Etiquetas
stats