Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres recibir clases de danza oriental?

Momento de un baile oriental

Redacción Cordópolis

0

Casa Árabe programa cursos impartidos por el profesor especializado Ignacio Velarde 'Zuel'

Concebidos como una vía para promocionar una visión culta y humanista de la danza árabe, lejos de estereotipos y frivolidades, los cursos de danza oriental de Casa Árabe pretenden dar a conocer las técnicas, la música y el contexto cultural en el que se desarrolla el baile oriental.

Los beneficios terapéuticos que se atribuyen a la popularmente conocida como “danza del vientre” son, entre otros, la estilización de la figura, corrección de la postura, fortalecimiento de espalda, desbloqueos físicos y emocionales, aumento de la autoestima y desarrollo de la sensualidad y la creatividad.

Los cursos son impartidos por el profesor especializado Ignacio Velarde Zuel. El bailarín ha tenido una larga trayectoria internacional, siendo licenciado en Arte Dramático y con una amplia formación escénica, especialmente en Danza-Teatro y danzas árabes. Actualmente dirige la revista cultural Añil Danza y es miembro del Aula de Danza de la Universidad de Córdoba.

Los cursos se impartirán en diferentes horarios de mañana y tarde y hay dos niveles: iniciación e intermedio. Tendrán una hora y media de duración y serán una vez a la semana. Al finalizar el curso se otorgará un certificado de participación.

Casa Árabe es un consorcio público español, liderado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Los objetivos últimos de la institución son fomentar los vínculos económicos, difundir el conocimiento, encauzar el diálogo intercultural y analizar y mediar en los cambios sociopolíticos que afectan a los países árabes e islámicos.

Etiquetas
stats