Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te imaginas a un millar de ovejas a sus anchas por el Vial Norte?

Un grupo de ovejas por el Vial Norte | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La celebración del día de los caminos públicos y la jornada andaluza del senderismo concentrarán junto a la explanada de la estación una ruta trashumante | Se reclama la defensa de las vías pecuarias, caminos públicos y cauces

¿Se imaginan a un millar de ovejas campando a sus anchas por el Vial Norte? Pues no imaginen mucho. El domingo 18 de octubre, y con motivo del día de los caminos públicos y la jornada andaluza de senderimo, un millar de ovejas confluirán en la plaza de las Tres Culturas, en la explanada junto a la estación de tren, entre las 14:00 y las 16:00. Su presencia contribuirá a respaldar el motivo por el que se celebra este día: la reclamación del respeto a las vías pecuarias, caminos públicos y cauces de la provincia.

La llegada de la ruta trashumante será uno de los actos principales, pero no el único y quizá tampoco el más masivo. Los organizadores, la Plataforma A desalambrar y la Federación Andaluza de Montañismo, esperan un total de 1.300 inscritos para una jornada que arrancará bien temprano, entre las 7:00 y las 9:30. A esa hora saldrán de la plaza de las tres Culturas un total de 15 rutas senderistas, que recorrerán el término municipal y que irán llegando nuevamente al punto de encuentro.

A las 10:00 también saldrá una ruta en BTT, que regresará a las 13:00. Sobre esa hora partirá además la ruta trashumante, compuesta por ovejas de la ganadería Las Albaidas, que saldrá desde la avenida del Brillante a la altura del Camping. Desde esa hora y hasta su llegada a la plaza de las Tres Culturas, los cordobeses podrán disfrutar un domingo por la mañana de una imagen poco frecuente, que lo era, y mucho, hasta hace pocas décadas: miles de ovejas en mitad de la ciudad. La jornada concluirá a las 16:00.

El plazo de inscripción para participar en esta jornada, que está apoyada por el Ayuntamiento, donde esta mañana ha sido presentada, sigue abierto hasta el próximo día 14. El precio es de cinco euros para los federados y de siete euros para los que no lo están.

Etiquetas
stats